Abrir menú

EFI vende su negocio EPS para enfocar sus inversiones en inkjet digital

EFI vende su negocio EPS para enfocar sus inversiones en inkjet digital

Electronics For Imaging (que opera en España a través de la filial EFI Cretaprint) ha anunciado que priorizará las inversiones tecnológicas para acelerar aún más el crecimiento de la impresión inkjet industrial de EFI. El objetivo es seguir liderando el sector en el proceso de transición de lo analógico a lo digital, así como seguir potenciando 'Fiery' como líder del mercado.

Como parte de esta estrategia, EFI ha completado la venta de su negocio de software de productividad de impresión y embalaje eProductivity Software (EPS) a una filial de Symphony Technology Group (firma de capital privado que se enfoca en invertir en software, análisis de datos y compañías de servicios de tecnología habilitada por software). Si bien EFI y EPS continuarán colaborando con sus clientes y socios conjuntos "para garantizar el éxito mutuo".

Esta realineación permite a EFI acelerar la inversión en sus unidades de negocio de impresión inkjet y en su división 'Fiery' para aprovechar las oportunidades de crecimiento en los segmentos actuales a los que la empresa presta servicio. A su vez, busca impulsar la expansión en los mercados que inician la transformación hacia lo digital.

Como ha señalado Jeff Jacobson, director y presidente ejecutivo de EFI, “estamos realizando importantes inversiones para seguir siendo el líderes en los mercados de embalaje y cartón ondulado, gráficos para display, textiles y materiales de construcción / decoración. El potencial de los mercados de inyección de tinta industriales de alto crecimiento nos impulsa a acelerar nuestras inversiones en productos y servicios líderes en el mercado que impulsan la transformación de analógico a digital ”, agregó Jacobson, y "la venta del negocio de software proporciona a nuestros equipos industriales de inyección de tinta y ‘Fiery’ el enfoque que los posicionará mejor para el éxito".

En este sentido, la división EFI Inkjet continuará impulsando el desarrollo de la tecnología de inyección de tinta de gran volumen para mercados como envases, gráficos para pantallas, textiles y materiales de construcción/decoración, pero además la compañía aprovechará su experiencia en hardware, software de control mecánico, electrónica de alta velocidad, servicios, dispositivos conectados a la nube e innovaciones de tinta para ofrecer “la próxima generación de impresoras y prensas versátiles, de gran volumen y calidad superior”. Tras la realineación, EFI está invirtiendo en I + D para fortalecer su posición en sus mercados prioritarios al tiempo que accede a nuevas categorías, como aplicaciones para el área textil y para el embalaje.

En cuanto a la unidad de negocio 'Fiery', que es según su director de operaciones y gerente Toby Weiss “el principal proveedor de DFE del mundo” en muchos mercados verticales como embalaje, señalización e impresión comercial, se esá trabajando e invirtiendo para fomentar "soluciones aún más sólidas", a través de la serie ‘EFI IQ’ "que continúa ayudando a los clientes a alcanzar nuevos niveles de automatización, precisión y potencial de ganancias en la impresión digital."

Recientemente, EFI presentaba la nueva plataforma 'EFI Fiery FS500 Pro', para ayudar a los proveedores de impresión a adaptarse a las nuevas exigencias del mercado (tiradas más cortas, plazos de entrega más cortos, personal menos experimentado, mayores estándares de seguridad y la necesidad de reducir costes) y anunciaba el próximo lanzamiento de servidores de impresión basados en esta plataforma.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters