Abrir menú

SIG presenta la innovación de cartón aséptico sin aluminio 'Signature Evo'

SIG presenta la innovación de cartón aséptico sin aluminio Signature Evo

SIG ha presentado 'SIGnature Evo', que define como "el primer material de envasado sin aluminio del mundo que garantiza barrera completa para envases de cartón aséptico". Esta innovación amplía los materiales de envasado sin aluminio de bajo contenido en carbono de SIG - ya disponibles para la leche - para un uso más amplio con productos sensibles al oxígeno, como zumos de frutas, néctares, leche saborizada o bebidas de origen vegetal.

'SIGnature Evo' es la última evolución del porfolio 'SIGnature', integrada por los materiales de envasado más sostenibles disponibles para los envases de cartón aséptico. SIG ya trabajaba con soluciones sin aluminio como 'combibloc ECOPLUS', que redujo la huella de carbono del material de envasado estándar de SIG en un 27% cuando se lanzó en 2010; o 'SIGnature 100', presentado en 2017, que ofrecía una huella de carbono un 58% menor que la del material de envasado estándar de SIG, al vincular los polímeros a materiales 100% renovables de origen forestal mediante un sistema de balance de masas certificado.

Con más de 1.900 M de envases ya vendidos con estas soluciones de envasado de larga duración sin aluminio para productos lácteos líquidos, SIG ha aprovechado este éxito para crear las primeras soluciones sin aluminio de barrera completa para envases de cartón asépticos. Se espera que los materiales de envasado de 'SIGnature Evo' ofrezcan una reducción de la huella de carbono similar a la de 'combibloc ECOPLUS', que se confirmará mediante una evaluación independiente y revisada críticamente del ciclo de vida. 'SIGnature Evo' es totalmente reciclable en los flujos de reciclaje existentes.

Ampliar las soluciones sin aluminio a más productos

Con propiedades de barrera comparables a las de los cartones asépticos estándar que incluyen una barrera de papel de aluminio, 'SIGnature Evo' garantiza que incluso los productos sensibles al oxígeno estén protegidos durante largos períodos de tiempo sin necesidad de refrigeración. Esto permite a los clientes llevar las ventajas medioambientales a muchas más categorías de alimentos y bebidas.

'SIGnature Evo' se lanzará inicialmente en el formato de tamaño de 'combiblocMini' antes de extenderse a otros formatos. Es adecuado tanto para productos insensibles al oxígeno, como la leche UHT, como para productos sensibles al oxígeno, como zumos de fruta, néctares, leche saborizada o bebidas de origen vegetal.

En el futuro, también estará disponible en más opciones, como 'SIGnature Evo 100', la solución de barrera completa de SIG para envases de cartón aséptico vinculada a materiales 100% renovables de origen forestal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters