Abrir menú

Emsur presenta Ecoem-Sleeves, una gama de sleeves totalmente reciclables

Emsur presenta Ecoem-Sleeves, una gama de sleeves totalmente reciclables

Emsur, a través de su Centro de Innovación Tecnológica, Innotech, presenta Ecoem-Sleeves, una nueva gama de soluciones sostenibles de sleeves destinadas al envasado de bebidas carbonatadas, aguas, zumos, o yogures bebibles.

Los sleeves son un elemento clave de diferenciación en el lineal, pues muestran mensajes estratégicos de la marca o información nutricional sobre el contenido de los productos, aportando al consumidor una percepción de valor añadido a través de innovadores diseños, materiales e impresiones. Hoy en día, los sleeves se retiran de las botellas en el proceso de lavado, evitando así la contaminación de las escamas de PET necesarias para su futuro uso en el flujo de reciclaje posconsumo.

Dentro de la gama Ecoem-Sleeves, se encuentran distintos tipos de soluciones sostenibles, entre las que destaca Ecoem-Full PET Sleeves, basada en los principios del ecodiseño y producida a partir de la combinación de filmes y tintas lavables, que tienen por objetivo simplificar el proceso de reciclaje, evitando cualquier tipo de desperdicio o contaminación, ya que pueden mezclarse y reciclarse junto con las botellas de PET, sin aglutinarse ni interrumpir el proceso de secado y descontaminación.

Además, este producto ofrece la posibilidad de ser fabricado con contenido de reciclaje posconsumo y cuenta con la certificación APR para tintas lavables, evitando así la decoloración de las escamas de las botellas de PET recicladas.

Otro de los productos destacados de esta nueva familia es Emfull, una opción de sleeves en base poliolefinas que, por sus propiedades de flotabilidad, permiten separar la etiqueta de la botella directamente en la fase de lavado del proceso de reciclaje.

En la misma gama se encuentra PETG, con contenido reciclado posconsumo disponible y distintos tipos de acabados como alto brillo o mate, transparentes y otros efectos de diferenciación como holográficos, pigmentos iridiscentes, tintas doradas y plateadas, etc.

Cualquier otro material para combinar con las botellas es posible gracias a la opción de microperforación, haciendo que las botellas sean también reciclables con la ayuda de la interacción del consumidor.

Emsur cuenta con la autorización del DPG-System creado en el mercado alemán para cumplir con el depósito obligatorio de los envases de bebidas de un solo uso, de acuerdo con los requisitos de la Ordenanza Alemana de Envases para promover la circularidad y la reciclabilidad.

Emsur es una división del Grupo Lantero dedicada a la fabricación de envases flexibles para soluciones de envasado destinadas principalmente al sector de la alimentación y las bebidas, tanto con impresión en huecograbado como en flexografía. Cuenta con 9 plantas de producción (España, a través de las filiales Emsur Macdonell y Emsur Saymopack, Francia, Polonia, Rusia, Estados Unidos, México, Argentina y Brasil) que le permiten desarrollar su actividad en más de 60 países. Especializada principalmente en productos lácteos, snacks y alimentos frescos, Emsur produce hasta 900 M m2 de fundas, tapas, etiquetas, troquelados, bolsas y otros flexibles.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters