Abrir menú

Sappi invierte para ampliar su centro de I+D italiano

Sappi invierte para ampliar su centro de I+D italiano

La compañía Sappi, que opera en nuestro país a través de la filial Sappi Europe Ibérica, ha anunciado que "invertirá una suma de millones de dos dígitos" durante los próximos dos años, para ampliar su Centro de Excelencia para papeles especiales situado en sus instalaciones de la localidad italiana de Carmignano. Con esta inversión, la compañía planea aumentar la capacidad de producción "para respaldar un mayor crecimiento en el negocio de sublimación de tinta existente, en combinación con un mejor servicio y plazos de entrega". El proyecto supone ampliar las instalaciones para satisfacer la creciente demanda y a la par mejorar la huella de carbono de la fábrica.

Esta planta es propiedad de Sappi desde 2018, cuando el grupo se hizo con el negocio de papeles especiales de Cham Paper Group, que incluía tanto la fábrica de Carmignano como otra en Condino (ambas en Italia).Un año después, en 2019, Sappi abría el Centro de Soluciones Digitales en la primera de estas instalaciones, para el lanzamiento de innovaciones de productos adicionales en el campo de la impresión por sublimación, que se fortalecerá aún más con la inversión prevista para el periodo 2022-2023. Actualmente, la fábrica de Carmignano tiene capacidad para 100.000 t/año y emplea 230 trabajadores,

Sappi destaca que sus papeles especiales destacan por su máxima transferencia de tinta con un mínimo consumo y vaticina un "aumento significativo de su demanda" en los próximos años. Las obras en Carmignano comenzarán a mediados de año y se completarán previsiblemente hacia finales de 2023.

Hace apenas unos meses, Sappi anunciaba también una inversión en torno a los 10 M€ en su fábrica de Kirkniemi (Lohja, Finlandia), con el objetivo de sustituir su abastecimiento energético por bioenergía renovable.

Sappi es uno de los principales proveedores mundiales de productos y soluciones sostenibles procedentes de la fibra de madera (como la celulosa soluble, los papeles para impresión, papeles especiales para embalaje, envases y etiquetas, papeles de transferencia y texturizados, biomateriales y la bioenergía). Todas las fábricas europeas de la compañía cuentan con un certificado de cadena de custodia bajo los sistemas FSC y del Programa para el Reconocimiento de Certificación Forestal (PEFC/07-32-76).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters