Abrir menú

Papresa culmina la conversión de la PM5, que le permitirá entrar a fabricar papel para packaging

Papresa culmina la conversión de la PM5, que le permitirá entrar a fabricar papel para packaging

El principal proveedor de papel prensa para el Sur de Europa Papresa, con instalaciones en Errenteria (Guipúzcoa), ha completado la reconversión de la máquina PM5, dotando al mercado de papel para cartón ondulado de 250.000 t/año de nueva capacidad. El trabajo de adaptación de la máquina, que anteriormente producía papel prensa, ha sido llevado a cabo por la compañía alemana Voith, una de las empresas de referencia en el sector.

“Acabamos de producir nuestro primer rollo jumbo de papel para cartón, lo que supone completar la inversión central de nuestro plan de conversión. Nuestra fábrica de Errenteria tiene ahora capacidad para producir 250.000 t al año de testliner y fluting, principalmente de calidades ligeras”, explica Miguel Sánchez, presidente y CEO de esta histórica papelera que, en octubre de 2020, fue adquirida por el fondo de inversión industrial alemán Quantum Capital Partners (QCP).

Como se recordará, en 2021 Papresa puso en marcha un ambicioso plan de inversiones para implementar su plan estratégico, que pasa por apostar por la producción de papel para el segmento packaging sin renunciar al que hasta 2020 ha sido su única línea de negocio: el newsprint.

Para ello, además de la reconversión de la PM5, está en fase final la construcción de una nueva planta de OCC y se pondrá en marcha además una planta con tecnología anaeróbica de tratamiento de aguas, integrada en la fábrica, que generará biogas reutilizable como combustible para las calderas de producción de vapor utilizadas para la fabricación de papel.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters