Abrir menú

Controlpack presentará en Hispack la última novedad de Robopac

Controlpack presentará en Hispack la última novedad de Robopac

El proveedor de maquinaria y consumibles de embalaje Controlpack Systems estará presente en Hispack 2022, feria que se celebra del 24 a 27 mayo en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, donde contará con un espacio de exposición de 313 m2 en el que se realizarán demostraciones in situ de sus equipos. Uno de los puntos a destacar será la presentación oficial y exclusiva en España de la máquina 'LGV Integra' de Robopac, un vehículo totalmente automático guiado por láser que presenta grandes ventajas para la manipulación de palets. Con una capacidad de soporte de hasta 1.500 kg, su tamaño compacto y peso ligero permite llevar a cabo las tareas de carga y descarga con gran precisión, incluso en espacios reducidos, sin la necesidad de la intervención de un operario. Se podrá ver en directo su funcionamiento junto con el robot colaborativo ‘Mantis’, el cual se encarga de realizar el paletizado.

La empresa también mostrará ‘Macroplat, un sistema patentado que incorpora en la misma máquina enfardadora la doble función de fabricar y aplicar film estirable macroperforado a partir de uno convencional, lo que contribuye significativamente en la reducción de costes y optimización de recursos. Se trata de una alternativa funcional y ecológica al uso de flejes y cantoneras en artículos perecederos que necesitan ventilación durante el almacenaje y transporte.

Para aquellas paletizaciones que precisen de una protección extra contra el polvo, la suciedad y otros agentes externos, presentará el sistema ‘Coverplat. Un dispositivo totalmente modular e integrable en cualquier tipo de envolvedora, que posibilita la aplicación de una lámina cubrepalet de forma automática.

Controlpack comercializa equipos de final de línea (flejadoras, paletizadoras, enfardadoras -entre ambos el 22% de las ventas- envolvedoras, encajadoras, precintadoras -10% conjuntamente-, etc.) y productos plásticos como film (principal producto, con unas 5.000 t vendidas), productos anticorrosivos VCI Controlox, adhesivos, cinta adhesiva (350 t), film macroperforado, preestirado para paletización, extensible impreso, rellenos de cajas con papel, bolsas de aire, fleje. Dispone de almacenes distribuidores en Tarragona, Rentería (Guipúzcoa), Madrid, Galicia, Valencia y Murcia. En 2021 alcanzó unos ingresos de 50 M€ (33,47 M un año antes).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters