Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Vidrala planea crear sus primeros envases cero emisiones

Vidrala planea crear sus primeros envases cero emisiones

Grupo Vidrala ha anunciado la aprobación de sus Science-Based Targets (SBT), objetivos (“los más ambiciosos de su categoría”, según señala), que garantizarán que la organización actúe de forma que contribuya a evitar que la temperatura del planeta aumente más de 1,5 °C con respecto a los niveles preindustriales. Este hito “representa el siguiente paso en el camino de Vidrala para crear un futuro sostenible y fabricar los primeros envases de vidrio con cero emisiones de carbono”.

Con ello, Vidrala se convierte en una de las primeras compañías de su sector en contar con la aprobación de los Science-Based Targets, el marco utilizado para garantizar que las emisiones de las empresas se ajustan a la ciencia del clima. Vidrala tiene como objetivo reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 en un 47%, y sus emisiones de alcance 3 en un 28% para 2030, ayudando a prevenir los peores efectos del cambio climático y preparando a la empresa para el futuro. Según Vidrala, la reducción de emisiones que está llevando a cabo le permitirá convertirse en el grupo vidriero más sostenible en el mundo en ese año.

Los nuevos objetivos de Vidrala siguen de cerca una serie de actividades medioambientales innovadoras en sus plantas de toda Europa. Entre ellas, el proyecto de 2021 con Glass Futures, pionero en el desarrollo del envase de vidrio más sostenible del mundo utilizando biocombustible, y la reciente creación de una red de calefacción urbana alrededor de sus instalaciones en Corsico (Italia). Este último sistema está mejorando la calidad del aire en la zona y reduciendo la cantidad de CO2 que se libera a la atmósfera en 3.000 t al año. Todo ello a la vez que proporciona un suministro de energía sostenible a la población local.

Los SBT de Vidrala allanarán el camino para iniciativas medioambientales similares y ambiciosas que garantizarán que la empresa tenga un impacto positivo en sus comunidades, salvaguardando al mismo tiempo el futuro del planeta. Esto incluirá la explotación de algunos de los hornos de vidrio más sostenibles del mundo, la realización de inversiones pioneras en métodos logísticos más respetuosos con el medio ambiente, la colaboración con proveedores de vanguardia y, finalmente, la creación de la primera botella de vidrio con cero emisiones.

La consultora medioambiental Carbon Intelligence ha colaborado con Vidrala para apoyar su presentación a las SBT. Susie Chalk, su directora asociada apunta que "Vidrala está liderando el camino de los fabricantes que quieren mejorar el impacto medioambiental de su propia cadena de valor, así como la de sus clientes. El innovador programa que han puesto en marcha demuestra que es posible un cambio ambicioso en un sector que se considera difícil de descarbonizar".

El director de sostenibilidad de Vidrala, Fiacre O'Donnell, ha señalado que "los Science Based Targets son el estándar de referencia reconocido mundialmente y verificado externamente para medir la acción climática de las empresas, y estamos encantados de que nuestros ambiciosos objetivos hayan sido aprobados. Nos comprometemos con SBT para proteger nuestro futuro y cumplir con nuestro propósito de largo plazo de proteger a nuestra gente y al planeta. Si somos más innovadores en nuestra forma de pensar y buscamos constantemente nuevas formas de reducir nuestras emisiones de efecto invernadero, protegeremos y crearemos puestos de trabajo, prepararemos nuestro negocio para el futuro y seguiremos creando los envases de vidrio más sostenibles del mercado."

Por su parte, el CEO de Vidrala, Gorka Schmitt, añade que “creemos que Vidrala tiene el poder de hacer el bien, y sabemos que, para poder tener un impacto positivo, debemos ser comercialmente viables en un mundo cada vez más orientado al medio ambiente. La adhesión a los SBT tiene sentido desde el punto de vista del negocio y nos dará una propuesta más atractiva para los clientes y socios afines".

Los Science-Based Targets fueron validados por la iniciativa de Science Based Targets initiative (SBTi). La SBTi es una asociación entre Carbon Disclosure Project (CDP), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters