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Verallia revela las tendencias de vinos y espirituosos para 2023

Verallia revela las tendencias de vinos y espirituosos para 2023

'Selective Line', la marca prémium internacional de Verallia lanzada hace más de una década, ha dado a conocer su Catálogo de Tendencias para 2023, justo un año después de presentar su anterior edición. Así, desvela una oferta centrada en un bienestar feliz y tranquilo, para uno mismo y para los demás. Este libro de estilo es el resultado de la colaboración entre la agencia Carlin Creative, los equipos de marketing y los centros de diseño de Verallia. Tal y como explica Elena Andía, Directora de Marketing de Selective Line “la innovación y la creatividad forman parte de nuestro ADN. A través de este proyecto, analizamos los hábitos socioculturales internacionales para traducirlos en nuevas formas de botellas y técnicas decorativas que inspiren los próximos lanzamientos de nuestros clientes y socios”.

En respuesta a las crisis geopolítica, económica y sanitaria, las expectativas para 2023 se orientarán hacia el bienestar diario. Las personas necesitarán cuidar de sí mismas y de los demás, pero también ser guiadas de forma más sencilla para facilitar sus elecciones de consumo.

“Las dos tendencias para 2023 responden a dos aspectos del bienestar muy diferentes y, sin embargo, muy complementarios. La tendencia 'Rejoy' se centra en una serie de cambios lúdicos para mejorar la vida cotidiana, mientras que la tendencia 'Off-time' expresa una relajación duradera y sostenible que favorezca el bienestar y la recuperación”, explica Géraldine Bouchot, directora editorial de tendencias y previsiones de Carlin Creative. Para responder a cada una de estas tendencias, se han creado nuevas formas de botellas estándar, así como originales técnicas decorativas producidas por Saga Décor (Francia) y Verallia Polska (Polonia).

‘Rejoy’, cambios lúdicos para mejorar la vida cotidiana

Ante un mundo cada vez más complejo, los consumidores se ven arrastrados en muchas direcciones, transitando entre las exigencias eco-responsables y el placer. En 2023, buscarán que se les guíe en sus elecciones de una forma más sencilla y lúdica. De hecho, querrán conocer el impacto real de su consumo, recuperar el sentido del placer y la sociabilidad. En el mercado de las bebidas, la oferta se centrará en unos envases inclusivos y una comunicación que se adapte a los consumidores.

En cuanto al estilo, los colores alegres y vivos serán los protagonistas, unidos a formas geométricas y opciones de diseño atrevidas. Compuesta por varias caras planas, la nueva botella Oaxaca ofrece un atrevido diseño geométrico premium. En cuanto a la Bilbao, su forma destaca por sus curvas: esbelta y con doble hombro, sus atrevidas líneas ofrecen un gran encanto. La decoración del Prosecco, desarrollada por Saga Decor, responde a las necesidades de inclusión: se puede leer en braille y en código de colores.

‘Tiempo libre’, calma sostenible para un bienestar reparador

En respuesta a este mundo tan cambiante, pero también a las innovaciones orientadas a la eficiencia y a la velocidad, los consumidores querrán reducir el ritmo y volver a tener una sensación de bienestar global. Querrán salirse del mundo de puro rendimiento numérico. En el mercado de las bebidas, la oferta se centrará en la sostenibilidad, la exploración y la salud mental y física.

En cuanto al estilo, la tendencia ‘Off-time’ ('Tiempo Libre') dará lugar a colores relajantes con tonos suaves. Las formas serán orgánicas, dotadas de una elegancia singular. La forma Ys, en sus dos versiones, con facetas o lisa, reúne todas las características para convertirse en un escaparate de alta gama para los vinos tranquilos. Combina armoniosamente líneas esbeltas y generosas, con un cuello y hombros altos, y picadura profunda. La forma Como reproduce sutilmente las ondas del agua en el diseño para facilitar su agarre. Ofrece un nuevo estándar ergonómico para los vinos espumosos. La decoración de la ginebra, desarrollada por Verallia Polska, juega suavemente con la degradación de los colores para revelar una elegancia única.

Con cerca de 10.000 trabajadores y 32 fábricas de vidrio en 11 países, Verallia es el primer productor europeo y el tercero a nivel mundial de envases de vidrio para alimentos y bebidas, con más de 16.000 M de botellas y tarros producidos en 2020, por los que obtuvo ingresos de 2.500 M€, de los que unos 375 M procedieron de Verallia Spain.



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