Abrir menú

El arte está en el corazón de las tendencias de ‘Selective Line’ de Verallia para 2022

El arte está en el corazón de las tendencias de ‘Selective Line’ de Verallia para 2022

El Libro de Tendencias de Verallia es el resultado de una cooperación a largo plazo entre Carlin Creative y los equipos de Marketing de Verallia y las oficinas de diseño. “El proyecto analiza los hábitos socioculturales internacionales para trasladarlos a nuevas formas de botellas y técnicas de decoración. Nuestro objetivo es re-imaginar los estándares tradicionales del vidrio e inspirar las futuras creaciones de nuestros clientes”, explica Karim Boussabah, Director de Marketing del Grupo Verallia.

"Estos últimos meses nos han enseñado lo importante que es el arte, tanto individual como colectivamente. En 2022, sentimos que el arte va a ocupar una parte fundamental en nuestras vidas. Es la razón por la que el arte impregna nuestro nuevo Stylebook. El reto ha sido combinar estética con conciencia medioambiental. Hemos identificado dos tendencias: ‘Pavane’ evoca el arte de cultivar la elegancia, mientras ‘Happening’ evoca el arte de crear conciencia”, explica Géraldine Bouchot, directora editorial de Tendencias de Carlin Creative.

Para conocer cada una de estas tendencias, diseñamos nuevas formas de botellas a la vez que Saga Décor (Francia) y Verallia Polonia imaginan decoraciones frescas e inspiradoras. En contra del frenesí digital, Pavane trata de cultivar la elegancia, la sofisticación y la audacia pero apoyada en una conciencia sostenible, transformando momentos ordinarios en experiencias extraordinarias.

Para el mercado del vino, nuevos formatos innovadores dan respuesta a los nuevos modos de consumo asociados al boom de las entregas a domicilio y al consumo indulgente. Disfrutar de vinos espumosos se libera de las connotaciones de exclusividad y excepcionalidad. Apoyando estos cambios, Pavane muestra un oferta prestigiosa, peculiar y sostenible.

Canova, una de las cuatro nuevas botellas estándar del 2022, corresponde a estas necesidades de lujo responsable. Con amplios volúmenes y ligereza, su forma atemporal sublima los vinos espumosos.

En cuanto al estilo, "los acabados son intrincados y estructurales. Las composiciones gráficas se reinventan como una delicada colección de motivos. Las técnicas de decoración invocan una sensación de inmoderación y gráficos especiales para transformar las etiquetas más tradicionales".

Happening, o el arte de despertar conciencias

Frente a la emergencia climática mundial, es hora de volver a una creatividad que pueda dar forma al mundo sostenible del mañana. Happenings busca estimular la imaginación colectiva y desafiar nuestra conciencia. En el mercado de las bebidas espirituosas, el nomadismo, la estética y la sostenibilidad son el foco de atención. El interés por las bebidas con bajo contenido alcohólico o sin alcohol con una estética creativa está ya en la calle. La calidad de los cócteles take-away está al mismo nivel que las gamas prémium en la carta. Y se cuestionan las formas de fabricación, lo que pone en primer plano el principio de neutralidad en carbono. ‘Kazantip’, la nueva forma de botella de Happening, se define por líneas generosas y dos lados planos. Una picadura esculpida en el fondo grueso de vidrio enfatiza aún más su posicionamiento en la gama premium, al mismo tiempo que se alinea con los requisitos de peso.

En cuanto al estilo, la belleza natural y desinhibida es el centro de atención, dando paso a un abanico de improvisaciones artísticas. Del mismo modo, el lacado de piedra arenisca de Kobe le da al vidrio manchas irregulares de color, creando una sensación áspera y vibrante. Los experimentos manuales aportan toques artísticos.

Con cerca de 10.000 trabajadores y 32 fábricas de vidrio en 11 países, Verallia es el primer productor europeo y el tercero en el mundo de envases de vidrio para alimentos y bebidas, con 16.000 M de botellas y tarros producidos y unos ingresos de 2.500 M€ en 2020. En nuestro país, opera a través de Verallia Spain y Vidrieras Canarias, que aportan unos 415 M€ de la referida cifra.

Selective Line es la marca premium internacional de Verallia de botellas que, desde su creación en 2008, cultiva la diferenciación, la innovación y la personalización para acompañar a sus clientes en sus creaciones en vidrio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters