Abrir menú

SIG invierte en su mayor instalación de energía solar en Alemania

SIG invierte en su mayor instalación de energía solar en Alemania

SIG sigue afianzando su posicionamiento en el uso de energías renovables dentro de la industria del cartón para bebidas con la instalación de su mayor conjunto solar in situ hasta la fecha. Más de 19.000 paneles solares en su planta de producción de Wittenberg (Alemania) proporcionarán una capacidad energética total de hasta 9,2 MWp y generarán suficiente electricidad renovable para evitar unas 2.500 t de emisiones equivalentes de CO2 al año. Este proyecto solar orientado al futuro se está llevando a cabo en colaboración con el proveedor de energía comunal Leipziger Stadtwerke como cooperación a largo plazo.

SIG utiliza un 100% de energía renovable (electricidad y gas) para la producción a nivel mundial desde 2018, lo que le convierte en el primer productor de envases de bebidas que consigue una producción neutra en carbono, según datos de la propia compañía. El uso de energía renovable ya ha ayudado a SIG a avanzar de forma significativa en sus ambiciosos compromisos climáticos Way Beyond Good. El cambio a la energía 100% renovable para fabricar sus envases ha evitado más de 510.000 t de CO2 equivalente en los últimos cinco años.

La empresa está invirtiendo para aumentar aún más su capacidad de energía renovable in situ en sus centros de producción de todo el mundo, duplicando con creces su capacidad solar de 4,7 MWp en 2020 a 11,2 MWp a finales de 2021, así como asegurando la energía renovable en tiempo real de las turbinas eólicas para alimentar la producción en Alemania.

Pero además, el conjunto solar de 9,2 MWp que se está instalando en Wittenberg elevará la capacidad renovable total de SIG a 20,4 MWp. Este amplio conjunto, que entrará en funcionamiento en el segundo semestre de 2022, incluirá 5.900 paneles fotovoltaicos en los tejados y 13.100 paneles fotovoltaicos en el suelo.

Leipziger Stadtwerke planifica, construye y explota la instalación fotovoltaica para SIG en Wittenberg. La electricidad renovable generada se suministra directamente a SIG mediante un modelo de acuerdo de compra de energía (PPA) in situ y se utiliza para la producción de envases de cartón de SIG en Wittenberg. Cualquier excedente de energía se introduce en la red pública y se comercializa directamente.

SIG también está planeando más instalaciones solares in situ en Austria, Alemania (en la planta de Linnich), México y Arabia Saudí, que impulsarán aún más la capacidad renovable in situ de la empresa.

La empresa con sede en Suiza produjo en 2021 alrededor de 42.000 M de envases de cartón y generó más de 2.000 M€ de ingresos. En España, el volumen de negocio de su filial se estima en torno a los 100 M€ anuales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters