Abrir menú

Lemu Group refuerza su negocio de etiquetas con la compra de Mida Maquinaria

Lemu Group refuerza su negocio de etiquetas con la compra de Mida Maquinaria

El fabricante de maquinaria para la industria del papel y cartón Lemu Group, de Ibarra (Guipuzcoa), ha anunciado la adquisición de la vitoriana Mida Maquinaria, especializada en equipamiento para impresión y acabado. Esta compañía cuenta con un catálogo de soluciones de impresión tanto en offset, como serigrafía o tipografía, así como equipos para el barnizado, troquelado, texturizado, o estampación en caliente. En los últimos años, la compañía ha especializado gran parte de su actividad en los sectores de etiquetas para vino, cosmética y alimentación.

Iñaki Larrea, CEO de LemuGroup, a explicado al hilo de esta operación que “Mida comparte la visión y los valores idénticos de LemuGroup, como la excelencia en el servicio al cliente y el crecimiento a largo plazo y la asociación con el cliente. Se convertirá en uno de los puntos focales de crecimiento dentro de la división de etiquetas de LemuGroup”.
Por su parte, Josu Alvarez, CEO de Mida Maquinaria, aportó: “Estamos orgullosos y entusiasmados con nuestra integración con este grupo dinámico. Nos permitirá aumentar nuestra presencia en los mercados de todo el mundo. Aún quedan grandes proyectos por venir”.

En último lugar, Jokin Iruretagoiena, director de ventas de la División de Etiquetas de LemuGroup, dijo: “Este es un paso muy importante para posicionar a LemuGroup como un proveedor integral clave de soluciones para la industria de las etiquetas en todo el mundo. La cultura común de desarrollar productos de alta calidad será la clave para que LemuGroup se convierta en líder en la industria de etiquetas y empaques flexibles”.

Lemu Group está presente en una amplia variedad de campos vinculados al papel y el cartón, con un portfolio que comprende cortadoras-rebobinadoras, equipos de impresión y acabados para la industria de las etiquetas, papel y embalaje flexible, así como para otros campos como papel de horno, vinilos o mantelería. En los últimos años su estrategia se ha centrado en potenciar aún más su presencia internacional, que ya era de por si destacada (el 95% de sus ingresos procede de esa vía, con especial atención a mercados como Alemania), lo que le ha llevado, entre otras acciones, a anunciar a principios de este año la creación de una nueva estructura en Norteamérica para reforzar su posición comercial en esa área.

Además de sus plantas en España (junto con su sede, dispone de una planta en Mataró -Barcelona- y otra en Vitoria), cuenta con filiales comerciales en Brasil, México y EE UU. En 2020 alcanzó unas ventas agregadas de 24 M€, un 30% más que el ejercicio anterior, con previsión de situarse en los 20 M en 2021. Su plantilla esta formada por unos 90 trabajadores. En cuanto a Mida Maquinaria, en 2020 sus ingresos se situaron en 1,61 M€ (3,4 M un año antes), con una plantilla formada por 23 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters