Abrir menú

Smurfit Kappa presenta en Hispack las novedades de su catálogo

Smurfit Kappa presenta en Hispack las novedades de su catálogo

El grupo Smurfit Kappa vuelve a Hispack para mostrar sus innovadoras y sostenibles soluciones de embalaje en cartón ondulado, nido de abeja y Bag-in-Box. Una cita que tendrá lugar del 24 al 27 de mayo en el recinto Gran Vía de la Fira de Barcelona. En esta nueva edición de la feria, el objetivo de Smurfit Kappa es mostrar sus últimos lanzamientos en embalaje, diseñados para proteger los productos de sus clientes, incrementar ventas, recudir costes y riesgos de sus cadenas de suministro, a la par que respetan y protegen la naturaleza y el medio ambiente. Soluciones ideadas por un equipo global de más de 1.000 diseñadores, que se desarrollan y adaptan para sus clientes en sus Centros de Innovación (denominados Experience Centres) a través de sus propias “InnoTools” (herramientas de innovación para embalaje) y gracias al conocimiento local del mercado y a la experiencia de más de 80 años acumuladas por la compañía.

Los asistentes podrán explorar soluciones Bag-in-Box como el novedoso ‘Vitop Natural, un grifo con cuerpo traslúcido que, al no contener el pigmento negro de humo, facilita el reciclaje mecánico. También envases Bag-in-Box para agua mineral que reducen el plástico un 60% aproximadamente respecto a otras soluciones tradicionales. O sus bolsas fabricadas con material procedente de reciclaje químico (la división Bag-In-Box de Smurfit Kappa cuenta con la certificación ISCC, que garantiza el uso de material reciclado).

Además, la compañía presentará soluciones de cartón ondulado enfocadas al Gran Consumo como los envases para cápsulas de detergente con sistema de bloqueo infantil; las hueveras de cartón o los agrupadores de latas o botellas ‘TopClip’ y ‘GreenClip’, que sustituyen al film retráctil o a las anillas plásticas en los packs de bebidas. Sin faltar las soluciones eCommerce para moda, bebida, belleza, salud y flores, entre otras, o las diseñadas para el sector industrial en cartón y nido de abeja como los buffers troquelados, esquineras o easy-tainers.

Para llamar la atención en el punto de venta, el visitante podrá ver algunos ejemplos de los expositores, ‘Counters Displays, embalajes SRP’s o dispensadores a granel. Como novedad, también presentará ‘Technipaper’, una gama de papeles técnico-mecánicos para embalajes de alto rendimiento, entre los que se encuentra el antigrasa para productos de bollería y pastelería, el termosellante para barquetas hortofrutícolas como la gama ‘Safe&Green’ de Smurfit Kappa, los que contienen barrera de agua y el antideslizante para mercancías que precisen estabilidad de carga.

Además, los visitantes podrán acercarse a ver la ponencia 'Better Planet Packaging. La innovación sostenible' que el Director de Innovación de la compañía, Jesús Rivas San José, impartirá dentro de la jornada 'Nuevos horizontes para el packaging', organizada por Alimarket. Será el día 25 de mayo en el área VIP del Pabellón 2, del recinto Gran Vía, con entrada libre, y en ella se abordará la estrategia de sostenibilidad de Smurfit Kappa y los principales logros obtenidos cuatro años después de su implantación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters