Abrir menú

Metsä Board prepara la ampliación de capacidad de una de sus plantas

Metsä Board prepara la ampliación de capacidad de una de sus plantas

Para satisfacer la creciente demanda de materiales de embalaje producidos de forma sostenible, el grupo papelero Metsä Board anunció el año pasado una inversión para aumentar la capacidad de producción anual de cartón plegable en su fábrica de Husum (Alemania) en 200.000 t.

Para ampliar la capacidad actual de cartón plegable, los detalles de la ingeniería de la fábrica ya están en marcha y la obra civil se desarrollará en los próximos meses. La máquina de cartón se ampliará en 54 m, lo que requiere también de una ampliación del sótano de la sala de máquinas. Dice Håkan Jonsson, director del proyecto: "Hemos construido un edificio en la nave para poder realizar las obras de demolición de forma segura y, al mismo tiempo, poder continuar la producción en BM1".

La ampliación de la máquina de cartón plegable se ha planificado utilizando simulación y modelos 3D. Se renovará la zona de la parte seca de la máquina de cartón y se automatizará totalmente la manipulación de las bobinas. Se han realizado ya todas las compras de maquinaria principal para el proyecto, siendo Valmet el principal proveedor de la compañía. Añade Håkan: "El espíritu de equipo es muy bueno: somos un equipo dedicado con una actitud positiva. La cooperación con los proveedores de maquinaria y los principales consultores ha funcionado sin problemas".

La organización del proyecto de Metsä Board cuenta ahora con 24 personas. Más adelante se esperan añadir más recursos para la gestión de la instalación y las actividades de puesta en marcha. Actualmente hay aproximadamente 30 contratistas trabajando en la obra. Håkan está entusiasmado con las posibilidades de la nueva tecnología: "La futura manipulación totalmente automática de las bobinas es impresionante y permitirá un flujo de producción fluido. Hemos llevado a cabo una simulación para asegurarnos de que no hay cuellos de botella en el sistema. Los operarios podrán centrarse en el rendimiento de la máquina y en la calidad del cartón". La puesta en marcha de la renovada máquina de cartón está prevista para el otoño de 2023 y se estima que la capacidad de producción plena se alcanzará a finales de 2025.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters