Abrir menú

Tosca abre en Dublín un centro de lavado

Tosca abre en Dublín un centro de lavado

El especializa en envases reutilizables y servicios pool Tosca ha puesto en marcha un centro de lavado automatizado de última generación en Dublín (Irlanda). Este espacio puede procesar 5.000 embalajes de plástico reutilizables (RPC) por hora, más del doble que una línea convencional. Los equipos de última generación permiten manejar las operaciones sin apenas personal: menos de cuatro personas pueden plegar y apilar los RPC sucios en un palet al final de la línea, y descargarlos completamente limpios, apilados y listos para usar en el otro extremo sin necesidad de intervenir de manera manual. Entre las ventajas que proporciona, para la seguridad alimentaria, reducir el contacto humano durante el lavado, está la menor probabilidad de contaminación cruzada y la disminución del riesgo sanitario.

Este nuevo centro de 8.000 m2 ha sido construido teniendo en cuenta su sostenibilidad. El almacén inteligente dispone de paneles solares, iluminación LED y sensores para ahorrar energía. Cuenta con una secadora centrífuga y la maquinaria consume menos agua ya que la recicla a lo largo del proceso de lavado. Cuando los envases finalizan el proceso de aclarado y pasan por el dispositivo de plegado contienen menos de un gramo de agua.

Adrian Dale, Director Gerente de Tosca en el Reino Unido e Irlanda, declaró: “Nuestro nuevo centro de lavado en Irlanda refleja nuestro esfuerzo por resolver algunas de las cuestiones más críticas que afronta la cadena logística, como la escasez de mano de obra, la seguridad alimentaria y el impacto sobre el medio ambiente. Este nuevo centro totalmente automatizado nos pone a la vanguardia y nos permite cubrir las necesidades de nuestros socios de forma sostenible”. Mike Wasson, Director de Operaciones de Tosca, comenta: “La inauguración de este centro avanzado en Irlanda garantiza nuestro liderazgo del mercado y seguir proporcionando en el futuro a nuestros socios el servicio de alto nivel que necesitan para asegurar que su cadena de suministro siempre disponga de envases limpios”.

En otro orden de cosas, la empresa ha obtenido en los últimos meses la Medalla de Oro de EcoVadis a las iniciativas de sostenibilidad en la UE. Este premio coloca a Tosca dentro del 5% de las mejores empresas calificadas por EcoVadis. Tosca obtuvo una puntuación de 72 sobre 100 al ser evaluada, por lo que se situó en el percentil 97º entre todas las solicitantes. Este premio no solo es un hito que demuestra el firme compromiso de la empresa con la protección del medio ambiente, sino que también tiene en cuenta la actuación de la mismo desde el punto de vista de su responsabilidad ética y social. La clasificación se basa en cuatro aspectos principales: Medio Ambiente, Ética, Derechos Humanos y Laborales, y Suministro Sostenible. Para obtener la distinción EcoVadis Gold, Tosca puntuó por encima de 70/100 en estos cuatro apartados.

Karin Witton, Directora Global de Sostenibilidad de Tosca, se muestra entusiasmada aunque no sorprendida al ver que la firma ha recibido los mayores honores en el sistema de clasificación de EcoVadis. “Lo que hacemos en Tosca se basa en la sostenibilidad. No solo promovemos unos servicios y productos inherentemente sostenibles, sino que hemos desarrollado una cultura con una mentalidad sostenible que influye sobre las decisiones que toma el equipo de Tosca en su conjunto a diario”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters