Abrir menú

Universal Robots vuelve a elegir Barcelona

Universal Robots vuelve a elegir Barcelona

El especialista en cobótica Universal Robots ha anunciado la instalación en Barcelona del que será su primer centro mundial de excelencia para el packaging y el picking. Este nuevo espacio se ubicará en la sede de la compañía en la ciudad de Barcelona, y concentrará todo el proceso productivo y creativo de las aplicaciones de packaging de la empresa danesa. “La elección de Barcelona para instalar el mayor centro de operaciones de la robótica colaborativa para el packaging demuestra la capacidad de la ciudad para liderar la automatización del sector, y la voluntad de Universal Robots de aprovechar el talento digital y tecnológico de la capital catalana para generar un impulso sin precedentes en las soluciones robóticas para el sector del packaging. Estamos convencidos que este nuevo centro de excelencia hará de la ciudad un polo de atracción internacional para el sector”, asegura Jacob Pascual, Regional President SEMEA UK.

Este centro generará un impacto económico propio de 15 M€ hasta 2023, propiciando un gran impulso de atracción internacional para la ciudad. De hecho, el centro de excelencia se convertirá en el mayor espacio de operaciones del mundo de robótica colaborativa especializada en soluciones de paletizado, generando nuevos puestos de trabajo altamente cualificados que seguirán aumentando durante los próximos años. Además del centro de Barcelona, la compañía ha decidido abrir dos centros de excelencia más en Boston (EE UU) y Munich (Alemania) especializados en su caso en las soluciones de soldadura y alimentación de máquina.

El anuncio de la elección de Barcelona para instalar el mayor centro de operaciones de Universal Robots para el sector del packaging coincide con la celebración de #CollaboratePack, el mayor congreso de robótica colaborativa de Europa, promovido también por la empresa danesa, y que se llevará a cabo del 24 al 27 de mayo en Hispack. Bajo el nombre #CollaboratePack, el congreso contará con la participación de más de 40 ponentes especialistas en robótica colaborativa y se centrará en las soluciones que ofrecen los cobots para la automatización de los processos del packaging y la logística. En un espacio de más de 1.200 m2, y en el marco de la feria Hispack 2022, el congreso ofrecerá a los profesionales del sector más de 24 horas de transferencia de conocimiento tecnológico con la participación de más de 20 partners de robótica colaborativa, que expondrán casos de éxito y las últimas soluciones robóticas de paletizado.

No es la primera vez que la compañía apuesta por España en el desarrollo de sus proyectos. A finales de 2019, la empresa abrió en el distrito 22@ de Barcelona el primer hub mundial enfocado a la robótica colaborativa. Se trataba en este caso de unas instalaciones montadas en colaboración con su firma hermana MiR, especializada en robótica móvil, de 1.500 m2 que se reparten entre oficinas diferenciadas para cada compañía y un showroom conjunto donde se exhibirá la última tecnología y aplicaciones para los cobots. La función principal de este espacio, tal y como confirmó a Alimarket Envase hace unos meses Jordi Pelegrí el Country Manager España y Portugal de Universal Robots, ha sido como punto de formación autorizado para todas las empresas que quieran hacer información reglada. La filial española del grupo alcanzó en 2020, último ejercicio conocido, unas ventas netas de 2,49 M€ (3,04 M un año antes), con una plantilla formada por 19 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters