Abrir menú

SP Group ensancha su gama Eco con un envase para vacío esterilizable de alta barrera

SP Group ensancha su gama Eco con un envase para vacío esterilizable de alta barrera

El especialista en packaging flexible, rígido y semirrígido SP Group, acaba de lanzar al mercado la primera solución reciclable y esterilizable de alta barrera para aplicación de vacío de tapa y bandeja, especialmente diseñada para el mercado de gran consumo alimentario. Esta solución está incluida en la gama 'Eco', donde se incorporan las soluciones monomateriales y reciclables de la compañía.

Se trata de un producto monomaterial que surge como respuesta a la necesidad de cumplir con las directrices marcadas por la Unión Europea en materia de sostenibilidad, con el conocido Horizonte 2030/2050, por el que todos los envases de plástico deben de ser reciclables, reutilizables o compostables. La tapa ‘PP HB Ecotop’ combinada con el nuevo fondo termoformable ‘RST B ECO’ nace como una solución reciclable ya que más de un 90% está conformada por PP y el resto de materiales presentes en formulación no interfieren en el proceso de reciclaje. Esta solución sustituye a las convencionales coextrusiones de PA/PP o PA/PP EVOH, más difíciles de reciclar, al tiempo que ofrece prestaciones muy similares a las estructuras multimateriales; tiene buena resistencia a la punción y un buen comportamiento mecánico. Por otro lado, cabe destacar que la tapa ‘PP HB Ecotop’ también es compatible con bandejas termoformables rígidas de PP, ofreciendo así una solución de tapa monomaterial y reciclable, perfecta para productos que necesitan ser envasados con MAP, en lugar de vacío.

Esta solución está especialmente dirigida al sector alimentario y en concreto para productos que requieren de un envase de vacío, por ejemplo, verduras de V gama como mazorcas de maíz, remolacha, etc. o platos preparados. La tapa ‘PP HB Ecotop’ es ideal para tapas de alimentos preparados envasados en caliente, ya sean vasos de arroz, mermeladas, compotas de bebes, etc.

Estos materiales son perfectos para aquellos productos que se exporten a Alemania, ya que la corriente de reciclaje predominante en este país es la de PP. Y es que la capacidad de un material para soportar tratamientos términos como la esterilización, es esencial para prolongar la vida útil de los productos alimentarios, conservando todas sus propiedades, reduciendo el desperdicio alimentario, y favoreciendo considerablemente la sostenibilidad medioambiental. La compañía está especializada en la fabricación de packaging flexible (principal negocio con unos 255 M m2 fabricados al año), así como materiales rígidos y semirrígidos. En 2021 el grupo cerró el ejercicio con una facturación total aproximada de 167 M€, un 6,4% más que el ejercicio anterior, siendo el porcentaje de exportación del total del grupo de un 31% (51,8 M€, 53 M en 2020). En la actualidad SP Group es la marca comercial que unifica a todas las sociedades del grupo tanto en España como en el extranjero, englobando las fábricas de Villarrubia y Espiel (ambas en Córdoba), Arras (Francia) y Stargard (Polonia). SPG cuenta con una plantilla de más de 700 trabajadores y una amplia red comercial que se incrementa año tras año. Actualmente dispone de delegaciones comerciales en: España, Portugal, Francia, Benelux, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Países Nórdicos, Rusia y África Central.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters