Abrir menú

Matarromera se suma a la industria 4.0

Matarromera se suma a la industria 4.0

Bodega Matarromera ha adaptado sus líneas de embotellado para realizar la trazabilidad en continuo mediante visión artificial. Se trata de una solución propia, desarrollada por Órbita Ingeniería, que permite a Bodega Matarromera no sólo mejorar sus controles de calidad, también automatizar sus procesos y ser más eficiente. En concreto, gracias a la visión artificial, se garantiza que el nivel de llenado sea el correcto; la detección de posibles defectos en el cuello de la botella; la correcta presencia del tapón de corcho y su posición; el análisis 360º de la etiqueta (posición, leyenda, acabado, etc.); el control final del encajado de botellas, así como la trazabilidad de las mismas y el cumplimiento de los requerimientos por parte del Consejo Regulador. En definitiva, se trata de un sistema innovador y llave en mano para la inspección del 100% de la producción tal y como explica el director de Operaciones de Bodega Matarromera, Alberto Guadarrama.

Para el gerente de cuentas Alimentación y Bebidas de Órbita Ingeniería, Aniceto Redondo, este sistema permite a la Bodega reducir costes y mejorar su competitividad. La compañía suma ya 17 años de experiencia en el campo de la visión artificial, también aplicado al sector vitivinícola. “Este sistema se basa en la tecnología Deep Learning, que permite digitalizar el control de calidad y trazabilidad”, explican.

La apuesta de Bodega Matarromera por la transformación digital y el dinamismo tecnológico de la compañía, capaz de integrar en su sector nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial, Big Data o Internet de las Cosas, le llevó a ser finalista de los Premios Nacionales de Industria Conectada 4.0 del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en 2021.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters