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El Buen Pastor apuesta por un tapón vegetal unido al brik

El Buen Pastor apuesta por un tapón vegetal unido al brik

La empresa cántabra El Buen Pastor incorpora a sus briks un nuevo tapón vegetal adherido al propio envase. El nuevo sistema de cierre ya ha llegado a la planta ubicada en San Vicente de Toranzo, por lo que en breve estará en los lineales de tiendas, supermercados e hipermercados de todo el país. Con el nuevo tapón, la compañía láctea se adelanta a una normativa europea que entrará en vigor en julio de 2024 y responde a la obligación comunitaria como parte de su compromiso con la sostenibilidad y la mejora continua del producto.

Esta medida tiene como objetivo reducir los residuos plásticos, mitigar las emisiones de CO2 y facilitar el reciclaje de envases de un solo uso. Así, los nuevos tapones de El Buen Pastor permanecen unidos siempre a los briks de leche, y se pueden reciclar con el propio envase. Este nuevo sistema de cierre, que además facilita el vertido en el consumo, estará presente en los briks de todas sus variedades, desde las leches especiales como son las ECO, hasta las leches clásicas: entera, desnatada y la semidesnatada.

Con motivo de la celebración de su centenario en 2020, El Buen Pastor renovó sus envases introduciendo un nuevo brik hecho con un 86% de material de origen vegetal, apostando por los tapones fabricados a partir de caña de azúcar y con unas cajas más sostenibles y completamente reciclables. Dando continuidad a la campaña “Buena leche, buen envase”, la empresa cántabra ha logrado reducir en un 15% los plásticos presentes en el nuevo tapón.



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