Abrir menú

Yaskawa Ibérica se traslada

Yaskawa Ibérica se traslada

El proveedor de equipos robotizados Yaskawa Ibérica ha anunciado el traslado de sus instalaciones, hasta ahora ubicadas en Gavá (Barcelona), a una nueva ubicación en Viladecans, en la misma provincia, que entrará en funcionamiento a partir de septiembre, y triplicarán el espacio de la actual sede, que constaba de un total de 1.400 m2. Esta apertura representa un hito para la compañía, ya que permitirá aumentar su capacidad de producción y continuar con su estrategia de crecimiento a nivel nacional e internacional, capitulo en el que España ha recibido siempre una elevada consideración.

 Laurent Bodin, CEO de Yaskawa Ibérica afirma que “la apertura de esta nueva sede representa nuestro claro compromiso por incrementar la producción de toda nuestra gama de productos en Europa, crecer en el mercado español y seguir ofreciendo nuestras soluciones de automatización de forma personalizada a todas las empresas del sector industrial”. Y añade, “este es un paso más en nuestra estrategia para conseguir los objetivos que nos marcamos para 2027: doblar el volumen de producción y alcanzar las cuotas de mercado objetivo para nuestros segmentos y divisiones estratégicas.

Desde 2019, Yaskawa ha sido de nuevo pionera al disponer de una fábrica de producción de robots en Europa, lo cual permite reducir los tiempos de entrega y cadena de suministros y reaccionar de forma más rápida a demandas regionales y las necesidades de sus clientes. Las nuevas instalaciones en la península ibérica permitirán ampliar los servicios ofrecidos y aumentar la capacidad de distribución de los productos de Drives, Motion, Control, Robotics y System Business, además de nuevos y más amplios espacios para la Yaskawa Academy, centro de formación de la compañía.

La nueva sede, que se inaugurará en septiembre pero cuya dirección estará operativa a partir del 1 de junio, ocupará todo un edificio independiente en la Avda. Siglo XXI de Viladecans, situadas estratégicamente, ya que se encontrarán a pocos minutos de la ciudad de Barcelona y del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, no muy lejos de la ubicación actual. En su último ejercicio conocido, 2020-21 (cerrado en febrero de ese año), la empresa movió unas ventas de 9,93 M€ (13,78 M un año antes), con una plantilla formada por 40 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters