Abrir menú

Baumer hhs presenta ‘CorrBox Solution’

Baumer hhs presenta ‘CorrBox Solution’

La multinacional alemana Baumer hhs, dedicada a la fabricación de sistemas de aplicación de adhesivos y de sistemas de control por sensores o visión artificial, ha presentado el sistema ‘CorrBox Solution’ para plegadoras-encoladoras flexo (FFG). Para su creación, la empresa ha desarrollado el ‘PGD 1000’, un sensor con propiedades similares a las de una cámara fotográfica, que establece nuevos estándares en el control del proceso de pegado. “Anteriormente, los adhesivos se mezclaban con aditivos que se vuelven fluorescentes bajo la luz ultravioleta para aparecer de color azul, amarillo o verde. El propósito de los aditivos era crear un contraste entre la superficie del embalaje y las trazas de adhesivo para que las cámaras y los sensores pudieran detectarlo.

Dada la gran variedad de superficies de embalaje (blanco, marrón, impreso), esta tarea siempre ha afrontado complicaciones. Los aditivos encarecían los adhesivos en hasta un 50%, en algunos casos estaban prohibidos por las leyes de seguridad alimentaria y limitaban las opciones de compra. El ‘PGD 1000’ elimina todos estos problemas”, explica Andreas Schneiders, Director de Desarrollo de Negocios de Cartón Ondulado en Baumer hhs. Esto permitirá a los convertidores de cartón ondulado la libertad de pegar cualquier tipo de embalaje sin tener que preocuparse por el proceso de supervisión o el tipo de superficie sin tener que decidir además entre sensores o cámaras para supervisar la aplicación del adhesivo.

Además, la compañía ha dado a conocer un nuevo multicabeza para esta solución basado en la tecnología innovadora detrás del aplicador de cola fría ‘Baumer hhs PX 1000’, que es significativamente más tolerante a las fluctuaciones de viscosidad gracias a un accionamiento electromagnético de nuevo diseño que logra una fuerza de cierre un 42% mayor (en comparación con el modelo 'PL-500' anterior). El nuevo multicabezal garantiza resultados de encolado de primera calidad incluso en los límites del rango de viscosidad, sin necesidad de complejos ajustes de parámetros.

El módulo ‘PX 1000’ del multicabezal se abre y cierra más rápidamente que todos los demás cabezales con accionamiento electromagnético comparables. Con su alta fuerza de cierre, incluso los adhesivos que se han espesado después de largos períodos de inactividad se pueden aplicar de forma fiable. Las boquillas del multicabezal se pueden sumergir en un baño de agua opcional que evita que se sequen, incluso durante períodos prolongados, y elimina cualquier contaminación o acumulación de residuos.

Controlador versatil

Esta solución se opera y configura con el controlador ‘Xtend3’ de Baumer hhs. Los parámetros se pueden establecer y predefinir en distintos niveles. Las configuraciones que han de ser introducidas solo una vez por un experto están claramente separadas de los parámetros introducidos por los operadores de la máquina, cuyo número se ha reducido al mínimo. Además, muchos parámetros se pueden almacenar en el controlador y un operador los puede adaptar fácilmente usando sencillas teclas más/menos.

Con estas características, el ‘Xtend3’ también admite tiempos de configuración muy cortos. Para pedidos repetidos, las configuraciones guardadas pueden incluso recuperarse con solo presionar un botón. Con este sensor, los operadores de la máquina pueden seguir el proceso de encolado en vivo, en tiempo real en la pantalla del controlador 'Xtend3', algo que antes solo era posible con un sistema de cámara. El ‘PGD 1000’ comprueba además las líneas de encolado interiores y exteriores hacia el borde exterior para prevenir de forma fiable el pegado interior y aumentar aún más la fiabilidad del proceso de producción en general.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters