Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Tetra Pak se alía con start-ups como la española NuCaps para hacer frente a los retos de la alimentación

Tetra Pak se alía con start-ups como la española NuCaps para hacer frente a los retos de la alimentación

Tetra Pak ha anunciado un programa de colaboración con distintos socios para acelerar programas de investigación que ayuden a abordar los desafíos a los que se enfrentan los sistemas alimentarios de todo el mundo. Una iniciativa que también abrirá nuevas oportunidades en las áreas de disponibilidad de alimentos, seguridad y sostenibilidad.

En un intento de abordar los desafíos relacionados con los alimentos y la sostenibilidad, Tetra Pak se está asociando con diferentes entidades en Francia, Estados Unidos, Suecia e Italia, entre otros países, para explorar diferentes innovaciones en todo el sistema alimentario. Esto incluye una variedad de programas de desarrollo: desde la exploración de nuevas categorías de alimentos, como alimentos a base de plantas, hasta el uso de enzimas que reducen el desperdicio de alimentos o el avance en el movimiento hacia las proteínas de insectos.

Algunos de los programas anunciados incluyen las plataformas de innovación Paris&Co, Smart Food Paris y Urban Lab, en Francia; universidades de investigación italianas y suecas, como la Universidad de Módena, Reggio Emilia (UNIMORE) y la Universidad de Lund; y start-ups tecnológicas como EnginZyme Tebrito y la española NuCaps Nanotechnology.

Esta última, de origen navarro, tiene entre sus socios la Universidad de Navarra, CNTA, IDIFARMA, el Fondo UN I+D+i Tech Transfer (gestionado por Clave Capital) y Capsa Vida (vehículo de inversión de Capsa Food). Antes de finalizar el primer semestre de 2022 preveía finalizar una ronda de financiación en la que esperaba captar entre 4 y 5 M€. Con ello, Nucaps, especializada en la microencapsulación de ingredientes bioactivos, acometerá en los próximos años el lanzamiento a nivel mundial de sus probióticos microencapsulados y la entrada en sectores como plant-based, cosmética, farmacéutico o petfood.

Como explica Rodrigo Godoi, VP Processing Portfolio Management en Tetra Pak, "hemos realizado más de 300 exploraciones que han dado como resultado más de 10 proyectos piloto para investigar. Alentamos a las start-ups a que vengan a nosotros con sus ideas, así como a unirse a equipos de diferentes industrias para explorar oportunidades. Reconocemos el valor de unirnos con expertos del ecosistema de alimentos, ciencia e ingeniería para ayudar a identificar nuevas soluciones y abordar los desafíos intensificados por los cambios en la cadena de suministro de alimentos”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters