Abrir menú

Metsä Board mantiene su idilio con EcoVadis

Metsä Board mantiene su idilio con EcoVadis

Metsä Board ha recibido nuevamente la calificación de nivel Platino de EcoVadis por la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa de la compañía. Habiendo mejorado la puntuación hasta un nivel de 87/100, Metsä Board se encuentra entre el 1% más alto de las empresas evaluadas por EcoVadis 2022 en la fabricación de papel y cartón ondulado y envases de papel y cartón.

EcoVadis valora a las empresas en cuatro temas. Metsä Board se situó en el 1% de las mejores empresas en Medio Ambiente, Trabajo y Derechos Humanos y Compras Sostenibles, y en el 7% de las mejores en Ética. Por primera vez, Metsä Board obtuvo 100 puntos en la sección de Medio Ambiente.

"En Metsä Board, la sostenibilidad es una parte integral de nuestra estrategia y operaciones diarias, ahora y en el futuro. Alcanzar la puntuación máxima de 100 en la sección de Medio Ambiente y el estatus de Líder en la evaluación de la gestión del carbono, reconoce nuestro camino hacia la producción y los productos libres de fósiles a finales de 2030", ha indicado Mika Joukio, director general de Metsä Board.

EcoVadis gestiona una plataforma que permite a las empresas evaluar el comportamiento medioambiental y social de sus proveedores a nivel mundial. La metodología y los criterios utilizados están en consonancia con las normas internacionales de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), incluyendo la Iniciativa de Información Global (GRI), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la norma ISO 26000.

Metsä Board es uno de los principales productores europeos de cartones de fibra de madera virgen de alta calidad, y está centrada en los cartones plegables ligeros y de alta calidad, los cartones para el sector alimentario y los kraftliners blancos. En 2021, sus ventas ascendieron a 2.100 M€ y cuenta con unos 2.400 empleados. En España está presente a través de Metsa Board Iberia, con sede en Madrid. A su vez, Metsä Board forma parte del Grupo Metsä, cuyas ventas anuales ascienden a 6.000 M€, con 9.500 empleados en 30 países.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters