Abrir menú

Amazon España elimina las almohadillas de plástico

Amazon España elimina las almohadillas de plástico

El gigante del comercio online Amazon ha anunciado la eliminación las almohadillas de plástico hinchables en su red de distribución en España las cuales han sido sustituidas por relleno de papel de embalaje de origen 100% reciclado y reciclable. Se trata de una práctica que abordará la firma con sede en Seattle tanto para los productos que venda de manera directa como los que distribuyan sus colaboradores empleando los servicios logísticos de la compañía. Con esta medida, el gigante del comercio electrónico sigue dando pasos en su objetivo para reducir el uso de plástico de un solo uso en sus embalajes, siguiendo la estela de otras medidas recientes como la adopción de las bolsas y sobres de papel y cartón como única opción para las entregas de productos de pequeño volumen.

El director de experiencia de entrega al cliente de Amazon, Olivier Pellegrini, ha querido destacar que los “envases fácilmente reciclables son importantes para los clientes y para la compañía. Acabar con el uso de las almohadillas de plástico es un paso más hacia un embalaje que puede reciclarse más fácilmente desde las casas de nuestros clientes”, ha indicado.
Desde 2015, la multinacional estadounidense ha reducido el peso de los embalajes en más de un 36% y ha eliminado más de 1 Mt de material de embalaje, el equivalente a unos 2.000 M de paquetes. Amazon ha recordado su compromiso por mejorar la sostenibilidad de sus envases, desde las cajas de cartón hasta las bolsas de papel flexibles, por lo que ha adaptado el tamaño de los embalajes a los productos para emplear una cantidad menor de material, y ha aumentado el contenido reciclado que se emplea en su fabricación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters