Abrir menú

OPA de JBF pasa sacar a Bobst de la Bolsa

OPA de JBF pasa sacar a Bobst de la Bolsa

La suiza JBF Finance, mayor accionista de Bobst Group con aproximadamente el 53% de las acciones, ha anunciado una oferta pública de adquisición del 100% de las participaciones para sacar a la compañía de Bolsa. para ello, pagará 78 CHF (francos suizos) en efectivo por acción de Bobst Group, lo que representa una prima del 22% en comparación con el precio promedio de las últimas cuatro semanas. La oferta no está sujeta a condiciones sustanciales.

Tras la finalización de la oferta, JBF espera poder privatizar a Bobst Group mediante la exclusión de la cotización de sus acciones de SIX Swiss Exchange para permitir que la empresa se centre en un crecimiento sostenible a largo plazo. Esta oferta le dará a la empresa las condiciones adecuadas para implementar una estrategia a largo plazo, ejecutar su transformación digital y mantener sus fuertes actividades industriales suizas, explica en su comunicado.

De completarse la operación, detalla JBF, Bobst Group continuará siendo administrado por miembros de la junta independientes y miembros de la junta familiar, como lo es hoy, pero "disfrutará de las mejores condiciones posibles para transformar el negocio en una cadena de suministro de envases digitalizada, conectada y sostenible". JBF se ha comprometido con el mantenimiento de la base industrial de Suiza.

El próximo 5 de septiembre de 2022 se publicará el folleto de oferta, incluido el informe del Consejo de Administración, con un plazo para la aceptación de la oferta principal del 20 de septiembre al 3 de octubre y un periodo de aceptación adicional que se extenderá hasta el 21 de ese mismo mes, con la intención de que la operación se complete en noviembre de este mismo año.

Recientemente, Bobst Group publicaba los resultados del primer semestre de 2022, que se han cerrado con un 8% más de pedidos en comparación con el mismo periodo del año anterior y con un incremento de las ventas de casi el 16%, hasta los 772,5 M CHF (francos suizos). El EBIT pasó de los 15 M de 2021 a 29 M en los primeros seis meses de este año y el resultado neto alcanzó los 22 M CHF (5 M en el periodo anterior).

El Grupo, además, espera una buena segunda mitad del año "debido a la alta cartera de pedidos y las actividades de servicio", aunque no oculta los "riesgos significativos que pueden afectar negativamente los resultados de todo el año", que tienen que ver con "la situación muy tensa de la cadena de suministro y al aumento de los precios de los materiales, así como a la insuficiente capacidad de transporte global, pero también a la situación geopolítica incierta".

Bobst Group opera en España a través de la filial Bobst Ibérica, con sede en Barcelona, donde ha abierto un Centro de Demostración Digital, y con oficinas en Madrid, Valencia y Portugal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters