Abrir menú

Sidel desarrolla una nueva línea de envasado aséptico ‘Predis X4’

Sidel desarrolla una nueva línea de envasado aséptico ‘Predis X4’

Máxima seguridad alimentaria y experiencia de usuario optimizada: siguiendo estas dos premisas, la especialista en maquinaria de embotellado Sidel ha desarrollado la solución ‘Aseptic Predis X4', su nuevo sistema de envasado aséptico que integra soplado, llenado y tapado e incorpora la esterilización seca de preformas ‘Predis’.

El impulso que están experimentado las bebidas de larga vida útil y perfil “saludable”, como zumos, néctares, refrescos, bebidas isotónicas, tés y productos lácteos líquidos, ha sido el catalizador del nuevo desarrollo de Sidel. Según la compañía, se prevé que la demanda de este tipo de artículos llegue a los 192.000 M de unidades para el año 2024, lo que supondría un aumento del 44% en comparación con las cifras de 2011. Los productos “sensibles” representan un 55% del mercado de las bebidas sin alcohol y su tasa de crecimiento compuesto anual del 2,3% es superior para el PET que para otros materiales, de acuerdo a los datos aportados por Sidel.

La simplicidad de uso ha sido una de las prioridades de Sidel a la hora de diseñar el equipo: tal y como explica Guillaume Rolland, vicepresidente de la división ‘PET y Productos Sensibles’, el nuevo equipo se ha desarrollado poniendo la experiencia del usuario “en el corazón del diseño”, logrando un sistema "flexible y sostenible” que conjuga “los estándares más elevados en materia de seguridad alimentaria” con una huella ecológica reducida.

La solución 'Aseptic Predis X4' se presentará por primera vez en la feria alemana Drinktec 2022 (del 12 al 16 de septiembre en Múnich) y será implementada más adelante en diferentes aplicaciones y regiones mediante un plan progresivo, según ha avanzado la empresa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters