Abrir menú

Innova Group vuelve a desarrollar un proyecto para Argenta

Innova Group vuelve a desarrollar un proyecto para Argenta

El especialista en azulejos Grupo Argenta ha confiado de nuevo en la tecnología de Innova Group para equipar su nueva Factoría 5, situada en Vall dAlba (Castellón), con dos líneas completas de embalaje automatizadas. Argenta Factoría 5 se presenta como uno de los hubs productivos más tecnológicos del grupo cerámico y también del sector azulejero combinando una automatización total, industria 4.0 y sostenibilidad. La nueva factoría de Argenta está dedicada a la fabricación de porcelánico rectificado de gran formato, y para responder a sus necesidades de alta producción y especificaciones de formato, Innova culminó un proyecto con dos líneas de embalaje completas de la signatura Argenta” con el objetivo de total protección de su producto. Con esta doble instalación, Grupo Argenta ya suma 8 líneas de embalaje con Innova, repartidas entre sus diferentes factorías de Onda, Vilafamés y Vall d’Alba, además de otros proyectos internacionales.

La combinación de línea “Signatura Argenta”

El proyecto consistió en una doble estación de embalaje, con la combinación de sistemas “signatura Argenta”, por ser la misma escogida en todas sus líneas de embalaje por sus resultados de máxima protección y sujeción. Las entradas de ambas líneas están adaptadas a la entrada de palet por AGV, que automáticamente comunica al PLC de la línea de embalaje el formato de palet y embalaje especifico que debe aplicarse para ese tipo de palet. El sistema de flejado horizontal de palets compacta y sujeta horizontalmente la carga a varias alturas. En el caso de requerir cantoneras de protección por tipo de formato, el sistema incluye un aplicador de cantoneras que las coloca previamente al flejado. A continuación, la envolvedora automática 'AWR' Pro de Innova realiza la sujeción más completa del producto cerámico de Argenta. Con un sistema de doble carro de film para mayor velocidad, compacta, sujeta y une la mercancía con el palet de manera respetuosa con las cajas cerámicas. Ambas líneas cuentan con su propio sistema de enfundado final de los palets para un proceso de embalaje más rápido.

El sistema 'Stretch Hood Pro S2' de Innova aporta al producto de Argenta protección waterproof total para el almacenaje interior o exterior. El film Stretch Hood es uno de los más avanzados del mercado ya que se trata de un film LLPDE multicapa con propiedades barrera contra la lluvia, humedad, polvo y filtro anti-UV. En la línea de transporte de salida se incluye un sistema de pesaje automático que pesa la carga ya embalada y envía la información en tiempo real al sistema de etiquetaje. Toda la estación de embalaje culmina en una línea de acumulación exterior para la recogida de palets por AGV y posterior clasificación logística totalmente automatizada. Para Innova: “Es un orgullo proveer soluciones de embalaje para este gran grupo cerámico. Nuestra misión es acompañar y seguir al lado de Argenta en su trayectoria tecnológica. Nuestra visión, seguir trabajando por una industria más conectada y sostenible conjuntamente con un partner con el que compartimos valores y pasión por el I+D, la sostenibilidad y el talento de las personas”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters