Abrir menú

Bobst pone en marcha un nuevo centro logístico en Europa

Bobst pone en marcha un nuevo centro logístico en Europa

Bobst ha puesto en marcha un nuevo centro logístico para Europa, Oriente Medio y África (EMEA), que permitirá "ofrecer a nuestros clientes mayor velocidad, fiabilidad y eficiencia en el proceso de pedido de piezas".

La complejidad de la cadena de suministro puede provocar interrupciones en la entrega de productos y piezas y es por ello que Bobst ha desarrollado su nuevo gran almacén en Genk (Bélgica), un centro neurálgico para la logística europea, que "reúne la capacidad logística de siete de nuestros almacenes de piezas pequeñas". Éste ha sido construido pensando en su huella ambiental y dispone de energía solar y eólica, de un sistema de recuperación de aguas y de zonas verdes alrededor.

La nueva planta de Genk "ofrece digitalización y automatización y nos aporta la capacidad de atender a nuestros clientes con rapidez y eficacia los 7 días de la semana 24h al día. Ahora será posible para nosotros asegurar el envío al día siguiente siempre que el pedido se realice antes de las 21 h. Además de reducir el tiempo de transporte, los clientes podrán visualizar todo el proceso de entrega desde la confirmación hasta la llegada", explica Bobst.

Dado que la transformación de la cadena de suministro es una tarea considerable, en una primera fase del proceso se llevarán 52.000 referencias de piezas desde Suiza a Bélgica, lo que equivale a unas 1.000 toneladas de existencias.

Bobst Group, pendiente de su próxima salida de la Bolsa tras la OPA anunciada por a suiza JBF Finance, su mayor accionista, cerró el primer semestre de 2022 con un incremento de las ventas de casi el 16%, hasta los 772,5 M CHF (francos suizos).

El grupo opera en España a través de la filial Bobst Ibérica, con sede en Barcelona, donde ha abierto un Centro de Demostración Digital, y con oficinas en Madrid, Valencia y Portugal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters