Abrir menú

Ibiza busca reducir los plásticos de un solo uso con la iniciativa ‘Fes comerç senalló’

Ibiza busca reducir los plásticos de un solo uso con la iniciativa ‘Fes comerç senalló’

El Grupo de Estudios de la Naturaleza (GEN-GOB) ha lanzado Fes comerç senalló’ una iniciativa dirigida a incentivar la reducción de los plásticos de un solo uso entre el sector del retail de la isla de Ibiza. Algunos de los comercios que se han sumado son Veritas, Sàvia o Arigato Sushi, entre otros.

Con este proyecto, que cuenta con la subvención del Consell d’Eivissa, se pretende impulsar la compra de productos a granel sustituyendo las bolsas de plástico por envases reutilizables en 15 comercios de la isla. Para ello, la empresa de producción y diseño de envoltorios sostenibles para alimentos, Rolleat, ha proporcionado 250 Snack and Go y Bocn Roll.

Los establecimientos colaboradores de este proyecto dispondrán de diferentes tarjetas de fidelización que permitirán a los compradores que hayan efectuado más de 6 compras obtener una bolsa de tela o alguno de los dos productos que Roll’eat ha proporcionado en la campaña.

Desde la organización calculan que gracias a estos incentivos se alcancen las 3.000 compras a granel con envases sostenibles. Meritxell Hernández, CEO de la empresa colaboradora del proyecto, Roll’eat, asegura que “España necesita aumentar la concienciación sobre la reutilización e informar a los ciudadanos para que sepan cómo se puede reducir el uso de plásticos”. “Los ciudadanos usamos una cantidad de plásticos innecesaria que pone en peligro tanto el planeta como a nosotros mismos. Eliminar esta sobreproducción de plásticos es un gran paso muy necesario”, subraya Hernández.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters