Abrir menú

HP presenta una nueva impresora para envases de cartón

HP presenta una nueva impresora para envases de cartón

HP ha presentado la prensa 'HP PageWide T700i', una nueva plataforma digital alimentada para bobinas de 1,7 m que busca ayudar a los impresores a conseguir una mayor eficiencia operativa para la producción de grandes volúmenes de laminación digital a una cara, cartón ondulado y aplicaciones en folding cartón. Con esta innovación, HP sigue invirtiendo en el mercado de los envases para crear nuevas oportunidades y que los fabricantes de envases y las marcas se beneficien de la transformación de analógico a digital.La prensa 'HP PageWide T700i', se espera que esté disponible para su instalación a finales de 2023 y será configurable para satisfacer las necesidades específicas de los clientes y del mercado e incluye una variedad de opciones in-line para el desenrollado manual o continuo, la imprimación, el barnizado y la entrega tanto en formato de bobina como en hoja. Las configuracionesseleccionadas podrán alcanzar los 300 m/min. con la tecnología de inyección de tinta térmica de una sola pasada de HP y con tintas de base de agua para la impresión de envases que pueden reciclarse, lo que contribuye a losobjetivos de economía circular del fabricante.

Esta nueva prensa digital permite, con estas funcionalidades, aumentar la capacidad de la planta y reducir los costes de fabricación a la vez que permitirá a los impresores imprimir con tiempos de entrega significativamente más rápidos y con menos requisitos de cantidades mínimas de pedido que optimicen los inventarios. "Para los impresores que se enfrentan a la creciente presión de la cadena de suministro, esta prensa representa una gran oportunidad para el crecimiento del negocio al permitir una mayor rentabilidad, una mayor versatilidad de producción y soluciones de envasado más sostenibles", explica la compañía.

La nueva prensa contará con la próxima generación de cabezales de impresión de inyección de tinta térmica de HP, capaces de realizar una sólida producción industrial. La tecnología de inyección de tinta se basa en las generaciones anteriores de inyección de tinta térmica de HP para permitir a los clientes conseguir una calidad de impresión offset de 6 colores consistente y repetible a altas velocidades para los envases de alto contenido gráfico. Los clientes de la prensa 'T700i' se beneficiarán de la escalabilidad de la fabricación de HP y de la integración vertical de los negocios de impresión industrial de HP.

La prensa 'HP PageWide T700i' se ha diseñado en colaboración con Koenig & Bauer, con quien ya se trabajó en 2015 para la presentación de la impresora 'HP PageWide T1100S' de 2,8 m de ancho, a la que posteriormente siguieron actualizaciones como las prensas 'HP PageWide T1170', 'T1190' y la más reciente 'T1195i'. De esta forma, ha afirmado Christoph Müller, miembro de la junta directiva de Koenig & Bauer, en la nueva prensa 'HP PageWide T700i' se combinan las "fortalezas tecnológicas" de ambos operadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters