Abrir menú

Hinojosa presenta en Fruit Attraction soluciones que resuelven problemas logísticos y de desperdicio alimentario

Hinojosa presenta en Fruit Attraction soluciones que resuelven problemas logísticos y de desperdicio alimentario

La industria agroalimentaria afronta desafíos como la necesidad de reducir costes, optimizar el transporte y adaptarse a la demanda de un consumidor cada vez más imprevisible, y se enfrenta a cambios normativos y nuevas tendencias de consumo enfocadas en la sostenibilidad. Para hacer frente a ello, Hinojosa Packaging Group presentará en la feria hortofrutícola Fruit Attraction 2022, del 6 al 8 de octubre en Ifema Madrid, un portafolio que contribuye a resolver dichos retos y se adapta a las necesidades de los clientes mediante la innovación, la especialización y la sostenibilidad, palancas de desarrollo del grupo.

Una oferta de soluciones y productos caracterizada por su versatilidad, reciclabilidad y por resolver los principales desafíos de los fabricantes agroalimentarios, como la reducción de tiempo en cámara, el aumento en la capacidad de transporte, la optimización de la conservación de los alimentos y una mayor eficiencia en la gestión de stocks.

 Dentro de la oferta que el grupo presentará en Fruit Attraction, destacan las barquetas de cartón termosellables para fruta y verdura, que permiten sustituir a las tradicionales barquetas de plástico y constituyen un producto sostenible esencial para el consumidor final; y el Halopack by Hinojosa, que elimina hasta un 75% los plásticos de un solo uso, le permite al consumidor reciclarlo fácilmente, del que Hinojosa es productor exclusivo en la Península Ibérica y que forma parte de la gama 360 Green Packaging, diseñada específicamente para el transporte y exhibición de alimentos frescos.

También, Airfruit, S23, S33mx o K33s, todas ellas bandejas homologadas que permiten reducir el tiempo de enfriado en cámara y, por tanto, el consumo eléctrico; al tiempo que ahorran espacio en los túneles de frío y en el transporte y mejoran la conservación de los alimentos. Y sumado a ello, un amplio abanico de barquetas de cartón para diferentes productos hortofrutícolas.

Durante la feria, los asistentes podrán asesorarse con los expertos en packaging de las plantas especializadas en el sector de producción de alimentos del campo, como son las de Hinojosa Packaging Xàtiva, Vegabaja Packaging, Cartonajes Bernabéu, Hinojosa Packaging Córdoba, Hinojosa Packaging Valladolid e Hinojosa Packaging Guadalajara.

En conjunto, Hinojosa dispone de 20 plantas de producción y 39 centros logísticos distribuidos en las principales zonas del mercado agroalimentario de España, lo cual, según explica la compañía, garantiza la cercanía con el cliente para ofrecer agilidad en la demanda, con una planta o un centro logístico de montaje siempre a menos de 30 km de distancia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters