Abrir menú

Bacardí prescindirá de los dispensadores de plástico en sus botellas

Bacardí prescindirá de los dispensadores de plástico en sus botellas

Tras el anuncio de su compromiso por reducir en un 50% la emisión de gases de efecto invernadero de sus plantas de producción en Puerto Rico, la fabricante y distribuidora de espirituosos Bacardí continúa avanzando en su plan de acciones medioambientales.

Su última iniciativa, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, disminuirá en 50 t anuales los residuos de plástico de un solo uso gracias a la eliminación de los dosificadores de este material en su porfolio de marcas.

Este accesorio, que se encuentra actualmente en el cuello de las botellas de marcas de la compañía como el ron ‘Bacardí’, la ginebra ‘Bombay Sapphire’ o el vodka ‘Eristoff’, dejará de estar disponible a partir de noviembre para los whiskies ‘Dewars’ y ‘William Lawsons’ y el vermut ‘Martini’. El resto de marcas adoptarán el cambio progresivamente durante los próximos seis meses.

Amanda Almond, directora general de la filial española de Bacardí, ha destacado la importancia de “ser pioneros en el cambio”, señalando que el grupo se ha comprometido a ser 100% libre de plástico de cara al 2030. Para conseguirlo, la compañía se encuentra revisando el empleo de plástico en sus productos y explorando su eliminación o reemplazo por “materiales más sostenibles”.

De hecho, Bacardí ya ha avanzado en este sentido al anunciar que se ha propuesto eliminar del punto de venta todo el plástico de un solo uso, tanto de sus packagings como en sus materiales promocionales para 2023.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters