Abrir menú

Miarco presenta una línea de cintas con sello FSC

Miarco presenta una línea de cintas con sello FSC

La compañía valenciana Miarco, fabricante de soluciones adhesivas, ha lanzado una nueva gama de cintas adhesivas de papel con certificado FSC. La nueva familia de productos de embalaje tiene un soporte de papel proveniente de bosques controlados y una serie de adhesivos de altas prestaciones. Además, entre el 40% y el 60% de sus materiales es biodegradable.

Estas cintas son una solución fiable y efectiva para el cerrado de todo tipo de cajas. Destacan por su flexibilidad y resistencia, además se cortan con la mano y son imprimibles, lo que permite su personalización. Con este lanzamiento, Miarco busca disminuir su impacto ambiental diseñando soluciones adhesivas respetuosas con el ciclo de vida del producto y que faciliten el proceso de reciclado. Además del sello FSC estas nuevas cintas cuentan con el Certificado Ingede, que acredita que pueden desecharse en el contenedor azul junto con el envase de cartón sin necesidad de separarlas.

La apuesta de Miarco por la sostenibilidad es global e implica a toda la organización, como lo demuestra la obtención del certificado FSC® (FSC-C170214) y la reciente consecución de la ISO 14001. Además, en los últimos años la firma valenciana ha centrado gran parte de sus desarrollos en soluciones que, de una forma u otra, mejoren el impacto ambiental, con lanzamientos como ‘Zip’ y ‘ZipZap’ para ecommerce o ‘Miarco Easy Loop’. En 2021 sus ingresos alcanzaron los 39,67 M€, un 18,3% más que el ejercicio anterior, con una plantilla formada por 158 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters