Abrir menú

Bobst Group prepara su salida de Bolsa tras concluir con éxito la OPA de JBF

Bobst Group prepara su salida de Bolsa tras concluir con éxito la OPA de JBF

Bobst Group ha solicitado la exclusión de cotización de sus acciones de la SIX Swiss Exchange, tras finalizar con éxito la OPA de su accionista mayoritario JBF Finance, quien ha pasado de controlar aproximadamente el 53% de las acciones al 85,29% de las mismas. La compra de las acciones se ha cerrado a un precio de 78 CHF/acción.

La OPA fue lanzada el pasado verano y ya entonces la suiza JBF anunciaba su intención de sacar a Bobst Group de la cotización de SIX Swiss Exchange, para permitir que la empresa se centre en un crecimiento sostenible a largo plazo, ejecute su transformación digital y mantenga sus fuertes actividades industriales suizas, como explicaba en un comunicado.

Bobst Group, que opera principalmente en torno a dos divisiones de negocio (Printing & Converting, que desarrolla productos y soluciones para cubrir las necesidades de la industria de impresión; y Services & Performance), cerró el primer semestre de 2022 con un incremento de las ventas de casi el 16%, hasta los 772,5 M CHF (francos suizos) y prevé concluir el ejercicio en curso con un volumen de negocio de entre 1,7 y 1,8 M CHF. Se trata de una cifra superior a la obtenida en el ejercicio fiscal 2021, que concluyó con una facturación de 1.563,4 M CHF (un 14% más que un año antes) y con un resultado neto de 93,4 M (17,3 M CHF en 2020).

El grupo opera en España a través de la filial Bobst Ibérica, con sede en Barcelona, donde ha abierto un Centro de Demostración Digital, y con oficinas en Madrid, Valencia y Portugal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters