Abrir menú

XSYS aumenta el precio de sus planchas flexográficas en 2023

XSYS aumenta el precio de sus planchas flexográficas en 2023

Como consecuencia del aumento continuado del coste de las materias primas y los recargos aplicados por los proveedores, XSYS ha anunciado una nueva subida de los precios de las planchas tipográficas 'nyloprint'. La empresa ha enviado una notificación formal a los clientes informándoles de que, a partir del 1 de enero de 2023, se aplicará un aumento de entre el 8% y el 16% sobre los precios base de este producto.

La compañía ha especificado que, si bien ha podido compensar una parte de los continuos aumentos de costes con medidas para mejorar la eficiencia y optimizar los procesos, "se ha vuelto necesario compartir parte de la carga financiera" para respaldar el crecimiento continuo del mercado y garantizar el suministro fiable de planchas de impresión 'nyloprint'".

“XSYS se compromete a ofrecer los mejores productos de su clase a todos los clientes a pesar de las presiones de costes sin precedentes y la compleja situación de la cadena de suministro”, señala Friedrich von Rechteren, Vicepresidente Comercial Global de XSYS. “Sin embargo, a la hora de cerrar las condiciones contractuales de 2023, nos hemos encontrado con nuevos aumentos significativos en el precio base de nuestros proveedores, lo que está afectando especialmente la oferta de 'nyloprint'. Las materias primas empleadas en la producción de esta gama de productos en particular tienen una mayor proporción de componentes de origen especial y, dado que los proveedores alternativos son muy limitados, no hemos tenido otra opción que aceptar estos costes, junto con nuevos y mayores recargos”.

Paralelamente a los aumentos de precios mencionados, la compañía aduce la dificultad para asegurar el transporte de estos materiales especiales, con demoras que afectan negativamente a los calendarios de producción y los plazos de entrega. Asimismo, el coste de la energía se mantiene en niveles inflados que afectan no solo al transporte, sino también al almacenamiento y otras actividades asociadas,concluye.

Ya a principios de este año, XSYS anunciaba la implementación de un recargo global temporal del 6% para los productos 'nyloflex' y del 4% para los productos 'nyloprint', que se comenzó a aplicar a todos los pedidos con fecha de envío a partir del 15 de abril de 2022.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters