Abrir menú

Cartonajes Gamoy compra terrenos para seguir creciendo

Cartonajes Gamoy compra terrenos para seguir creciendo

La fabricante de envases de cartón ondulado Cartonajes Gamoy, de Torrent (Valencia), ha anunciado la adquisición de 8.000 m2 de terreno anexo a las actuales instalaciones en el Polígono Industrial Masía del Juez para ampliar su centro de producción con vistas a mantener su actual rimo de crecimiento. La compañía espera definir durante el próximo ejercicio los detalles del proyecto, sin que aún haya un calendario claro para su ejecución.

La empresa está celebrado esta campaña su cuarenta aniversario, un ejercicio en el que el grupo, en el que se incluye la empresa Ondulados del Mediterráneo (Ondumed), con la que comparte ubicación, espera incrementar sus ingresos en un 10% después de finalizar la pasada campaña con unas ventas conjuntas de 40 M€ (en el entorno de los 25 M€ un año antes).

De su arranque hace cuatro décadas, que se produjo en un espacio de 700 m2 donde empezaron 15 trabajadores, se ha pasado a unas instalaciones de 18.000 m2 y 110 empleados en plantilla. Pero como ha destacado su socio fundador, Pepe Ros, en una acto de celebración por esta efeméride que ha reunido la empresa sigue presumiendo de su independencia en un entorno como el del cartón ondulado de alta concentración: “No formamos parte de multinacionales, y eso nos hace casi únicos en la Comunidad Valenciana y en España”. Asimismo en este curso ha implantado un nuevo organigrama que dará paso a una nueva organización para profesionalizar la compañía “con un comité de dirección formado por profesionales para garantizar la exitosa continuidad en la segunda generación de Cartonajes Gamoy/Ondumed”, detalla Pepe Ros.

La empresa nace en 1982 en el municipio valenciano de Picanya de la mano de tres socios: Pepe Ros, Juan Antonio García y Froilán Moya. A los pocos años, Gamoy se traslada a Torrente con la intención de seguir creciendo en el sexto mayor municipio de la Comunidad Valenciana. En 1991 Gamoy incorpora su línea onduladora de cartón y se constituye la empresa Ondumed incorporándose como socio Diego Revert. Lo que supuso un salto de calidad en cuanto a la fabricación de planchas de cartón.

Última ampliación, en 2019

Con este avance, además de mejorar el servicio propio, se empieza a mejorar el de otras empresas del sector, que aprovechan este servicio de forma externa. En 2003, otro paso más en materia de innovación al renovar la onduladora, lo que ya supone el salto definitivo de Gamoy y Ondumed, que en este momento ya están conectadas en la misma ubicación. Y a partir de aquí llega la fase de máxima ampliación: en 2019 la compañía suma otros 3.500 m2 para llegar a los 18.000 m2 que tiene actualmente.

Hoy, la empresa tiene una destacada presencia en los sectores de ecommerce, alimentación, vinícola, agrícola o de la cerámica gracias a factores como la flexibilidad, la experiencia, la personalización, el diseño, la inmediatez y la sostenibilidad. Seguimos resistiendo, siendo independientes. Somos familiares y eso nos hace únicos”, concluye Pepe Ros, asegurando que ofrecer la mayor calidad y una respuesta próxima, flexible y cercana, han sido también la clave del éxito en estos 40 años.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters