Abrir menú

Xsys sube precios de la gama 'nyloflex'

Xsys sube precios de la gama nyloflex

Xsys ha anunciado un aumento de precios entre el 6% y el 9% en toda la gama de productos 'nyloflex', "que refleja el aumento de los costes de producción que han afectado al sector a lo largo de 2022", a partir del 1 de febrero de 2023. Hace unas semanas anunció el incremento de precios de otra de sus líneas de productos, las planchas flexográficas 'nyloprint'.

La compañía aduce que el sector se enfrenta a una "tormenta perfecta provocada por una inflación récord y continuas restricciones en la cadena de suministro" y que sus equipos de operaciones y compras "han hecho todo lo posible para compensar los aumentos de los costes de producción sin que ello afectase a la calidad y el servicio". De hecho, apunta, "gracias al éxito de estas iniciativas, el aumento de precios anunciado refleja solo una pequeña parte de los aumentos de costes a los que debemos hacer frente”.

Los precios de las materias primas esenciales como el caucho, los fotopolímeros y las películas que se utilizan en la producción de planchas han aumentado más de un 20% desde principios de 2021, ha explicado la compañía, que ha apuntado además el aumento a doble dígito de los costes del transporte y la energía. Los expertos del mercado coinciden en el convencimiento de que los altos precios de las materias primas han pasado a ser la nueva normalidad.

“Como respuesta a los incrementos de costes estructurales, mantenemos nuestras inversiones en la investigación de equipos y planchas flexográficas de nueva generación para nuestros clientes”, señala von Rechteren, que ha concluido: “Estos avances ayudarán a nuestros clientes a mejorar sus operaciones y lograr el éxito en sus mercados”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters