Abrir menú

Mondi lleva su gama 'FunctionalBarrier' hasta la alta barrera

Mondi lleva su gama FunctionalBarrier hasta la alta barrera

El grupo Mondi está ampliando su gama de envases a base de papel de barrera en niveles medio, alto y muy alto para acercar a sus clientes al uso de soluciones de envasado más sostenibles. La empresa ha desarrollado aún más su cartera y ahora ofrece una gama más completa de papeles ‘FunctionalBarrier’ a los clientes. Mediante la aplicación de diferentes tecnologías de barrera, como recubrimientos por extrusión o recubrimientos acuosos, esta gama de soluciones se puede utilizar para una variedad de aplicaciones.

La solución de barrera media, diseñada para envases industriales, de comercio electrónico y de cuidado personal, ofrece alta capacidad de sellado y protección media contra el vapor de agua, mientras que el papel funcional de alta barrera ofrece una barrera media contra el oxígeno y el vapor, así como una alta barrera contra la grasa y el aceite mineral para alimentos congelados y chocolates. La solución de muy alta barrera, para productos alimenticios de consumo como café, cereales o dulces proporciona una excelente protección contra el vapor y el oxígeno garantizando una larga vida útil.

Todo el proceso de fabricación es realizado por Mondi y el envase final está diseñado para ser reciclable en los flujos de papel de toda Europa y utilizando material base de origen responsable. Este envase se ofrece como una alternativa a los laminados de plástico y los envases que combinan aluminio con otros materiales.

Thomas Ott, director general de envases flexibles de Mondi, comenta: “Nuestro enfoque es usar papel siempre que sea posible y plástico cuando sea útil. Hay más de una manera para que nuestros clientes logren sus objetivos de sostenibilidad y nuestra posición única en el mercado y nuestra cadena de valor significan que podemos adaptar nuestras soluciones para satisfacer sus necesidades. Desarrollamos envases que son sostenibles por diseño y al mismo tiempo brindan la protección necesaria para sus productos. Esto está en línea con nuestro compromiso del Plan de Acción 2030 de Mondi de hacer que todo nuestro catálogo sea reutilizable, reciclable y compostable”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters