Abrir menú

HP lanza una nueva prensa digital de alta velocidad y Saica apuesta por ella

HP lanza una nueva prensa digital de alta velocidad y Saica apuesta por ella

HP lanza su nueva prensa digital de alta velocidad para la postimpresión de cartón ondulado, la prensa 'HP PageWide C550', diseñada para ayudar a los convertidores a optimizar los costes de fabricación y mejorar la eficiencia operativa para la producción de envases de cartón ondulado.

Basada en la tecnología de la prensa 'C500', el nuevo modelo 'C550' ofrece mayor productividad y valor al sector del embalaje industrial. Utiliza la tecnología de inyección de tinta térmica de HP y tintas de base acuosa para ofrecer una calidad de impresión uniforme a velocidades de producción rápidas, al tiempo que apoya los objetivos de la economía circular de los convertidores de envases. Con una velocidad de 90 m lineales por minuto, la rotativa 'C550' es capaz de producir cajas flexográficas y litográficas de alta calidad a una velocidad constante sin ralentizaciones. También ayudará a los convertidores a optimizar los inventarios, reducir la obsolescencia y acelerar los plazos de entrega gracias a la tecnología de impresión digital.

El nuevo modelo 'C550' incorpora el software 'Hybrid PackZ', desarrollado por HP en colaboración con Hybrid Software. Se trata de un flujo de trabajo de preimpresión para envases que facilita la transición del material gráfico de los formatos litográfico y flexográfico y ofrece una combinación de acciones automatizadas y herramientas de preimpresión específicas. El editor profesional de PDF prepara los diseños para cualquier proceso de impresión, enriqueciéndolos con imprimación y separación de acabado, manejando juegos de tintas y tramado basado en objetos, así como aplicando la técnica de trapping y generando marcas y paneles dinámicos. Esta solución permitirá a los convertidores de 'C550' preparar los archivos de forma eficiente y reducir los errores, haciendo que la preimpresión sea más fácil y productiva.

La nueva prensa 'HP PageWide C550' estará disponible para su instalación a finales de este año y Saica Group, fabricante de soluciones de packaging de cartón ondulado a través de la división Saica Pack, ha sido el primero en encargar uno de estos equipos para reforzar su centro productivo de Viana (Navarra), especializado en envases para el sector vinícola y donde opera a través de la filial Papelera del Ebro.

Con esta inversión, la compañía apuesta por la transformación digital y el uso de tecnologías innovadoras para responder a la creciente demanda de tiradas más cortas y personalizadas. La prensa se instalará a finales de este año y permitirá aumentar la capacidad de la planta para la producción de envases de cartón ondulado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters