Abrir menú

International Paper renueva su imagen corporativa

International Paper renueva su imagen corporativa

International Paper ha anunciado un cambio de imagen corporativa para alinearse con su visión estratégica de ‘Construir una IP Mejor’ a través de un crecimiento sostenible, rentable y una creación de valor avanzada. Este cambio de imagen, que llega con el 125 aniversario de la creación de la compañía, pretende resaltar la resiliencia de International Paper, la sostenibilidad de su misión y su compromiso con el futuro.

La nueva imagen de marca tiene sus raíces en el legado de seguridad, ética y gestión responsable de la empresa. Esta representa el sentido del propósito renovado, la energía y el optimismo, representando otro hito importante en la evolución de International Paper. Mark Sutton, presidente y CEO de la compañía, señala que “IP responde a las necesidades actuales de embalaje sostenible a base de fibras y pulpa de celulosa, al mismo tiempo que aumenta su enfoque en el futuro.A medida que nos adentramos en los próximos 125 años, estamos aquí para el presente y creando futuro para las partes interesadas”.

La nueva imagen de marca se implantará a nivel mundial a partir de este mes de marzo e incluye una actualización de su site en internet que será lanzada próximamente. La web proporcionará una experiencia mejorada para los clientes y actuará como una ventana única para que las partes interesadas vean de primera mano el compromiso de IP de estar entre las empresas más responsables, sostenibles y de mayor éxito del mundo.

Con sede en Memphis, Tennessee (Estados Unidos), International Paper es líder mundial en productos papeleros, con operaciones de producción en América del Norte, América Latina, África del Norte y Europa, 39.000 empleados y unas ventas de 21.200 M$ en 2022. En la región EMEA, da empleo a 4.300 personas, a través de dos fábricas de papel reciclado para embalajes y 23 plantas de conversión repartidas en España, Francia, Italia, Portugal y Marruecos. La pasta de celulosa especial se produce en Gdansk (Polonia). Otros productos disponibles de International Paper en la región incluyen una variedad de papeles kraft y otros productos de pasta de celulosa.

En la Península Ibérica y las Islas Canarias, International Paper da empleo a 1.600 personas, a través de las sociedades International Paper Madrid Mill, Cartonajes Unión y Cartonajes International, que suman un complejo de recuperación de papel y fabricación de papel reciclado para embalajes en Fuenlabrada (Madrid) y 11 plantas de embalaje de cartón ondulado, en Castellbisbal (Barcelona), Arrigorriaga (Vizcaya), Gandía y Tavernes de la Valldigna (ambas en Valencia), Montblanc y Valls (ambas en Tarragona), Villalbilla y Griñón (ambas en Madrid), Telde (Gran Canaria), Santa Cruz de Tenerife y Ovar (Portugal). En conjunto, las tres sociedades citadas alcanzaron unas ventas agregadas de 532,82 M€ en 2021, su último ejercicio conocido, con exportaciones por valor de 99 M€ y 1.168 trabajadores en plantilla.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters