Abrir menú

Multivac amplía la gama de productos de 'TX-line'

Multivac amplía la gama de productos de TX-line

El fabricante de maquinaria Multivac ha formado un catálogo de termoselladoras más amplio dentro de su gama TX, que comprende hasta tres modelos de la serie TX7 y otros tres de la gama TX8. Losprimeros están provistos de hormas de 700, 800 y 900 mm de longitud mientras que los segundo disponen de hormas con una longitud de más de 1000 mm.Todas las termoselladoras de la nueva generación se presentan con opción de uno o dos carriles.

El control multisensor de los equipos determina, entre otras cosas, los tiempos de conmutación de los diferentes circuitos de control y los compensa específicamente por medio de arranques anticipados. El Flow Manager controla los potentes servo-accionamientos y puede superponer movimientos consecutivos de forma precisa y segura para el proceso. Esto garantiza un rendimiento máximo y una elevadísima estabilidad en el proceso en cada ciclo. Además, las termoselladoras se han diseñado para ahorrar el mayor espacio posible y garantizar así el aprovechamiento óptimo de la superficie de producción.

La estabilidad del proceso en la serie ‘TX’ viene dada por la óptima sintonización entre subprocesos tales como carga de envases, sellado o descarga de envases, que genera un proceso dinámico, no perjudicial para el producto y un flujo de producto uniforme. Por su parte, las innovadoras hormas ‘X-tools’ garantizan una gran calidad del envase. Estas hormas distribuyen uniformemente la fuerza de sellado en cada bandeja para así obtener un resultado de envasado único y seguro.

El nuevo concepto de horma le garantiza al operador un fácil acceso. La tecnología RFID permite un cambio de horma fluido y garantiza la rápida disponibilidad de los modelos TX. El control comprueba aquí si los diferentes componentes de formato están correctamente montados y si se ha seleccionado la receta correcta. Con ello aumenta considerablemente la seguridad en el manejo y la disponibilidad de la máquina para los clientes que precisan una flexibilidad máxima en el formato. Además, con su nueva interfaz de usuario HMI 3, el control multitáctil contribuye a que el usuario pueda disfrutar de una excelente comunicación. Animaciones, preajustes y una página de rápido acceso y de vista general (Dashboard) facilitan la labor del operador.

También la estructura modular de las nuevas termoselladoras permite una mayor disponibilidad de las máquinas. Así pues, los cambios de formato típicos y frecuentes pueden llevarse a cabo en menos de cinco minutos. Los correspondientes sistemas de estanterías y precalefactores permiten precalentar la horma a la temperatura de funcionamiento, de modo que tras realizar el cambio las máquinas quedan ya listas para la producción del siguiente producto. Dado que en la horma se pueden representar todas las funciones revelantes, el usuario puede cambiar en poco tiempo entre diferentes formas de envase y entre diferentes aplicaciones. Esto permite incluso cambiar de un envase de atmósfera modificada a un envase ‘MultiFresh’ en muy poco tiempo.

Hay además disponibles servicios Smart que contribuyen a aumentar considerablemente la eficiencia y también la disponibilidad de la máquina. Entre ellos se encuentran ‘Predictive Maintenance’, análisis OEE y Machine Event Analyzer. Si las termoselladoras se integran en el ‘Multivac Pack Pilot, este facilita la configuración de los parámetros de la máquina y contribuye desde el principio a obtener buenos resultados de producción y envases.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters