Abrir menú

Cama Group ofrece soluciones completas para los desafíos de packaging en Interpack

Cama Group ofrece soluciones completas para los desafíos de packaging en Interpack

La italiana Cama Group mostrará en Interpack 2023 su evolución en estos seis últimos años, desde la última edición que se celebró en 2017. La empresa ha crecido y ha invertido en I+D para crear "soluciones de packaging tecnológicamente innovadoras que están marcando la pauta en múltiples industrias".

En el centro de su stand de 500 m2, se mostrará una línea de packaging robotizada personalizada para chocolate artesano, desarrollada para una marca de confitería líder en Norteamérica. Se trata de un equipo capaz de gestionar 14 diferentes formatos de packaging, con cambio rápido entre ellos.

Los especialistas de Cama también estarán disponibles para resaltar las funcionalidades que no son visibles a primera vista como: la completa arquitectura Industria 4.0 integrada en las máquinas, cambios de piezas gestionados por RFID extremadamente rápidos; capacidades integrales de realidad aumentada (RA), para formación, funcionamiento, mantenimiento y repuestos; y un sistema de recopilación de datos y supervisión de línea para aprendizaje automático, inteligencia artificial (IA) y análisis.

Junto con sus capacidades digitales, Cama también mostrará sus especialidades, con una gran variedad de estilos, tipos y materiales de packaging para industrias como alimentos y bebidas, hogar y salud y alimentos para mascotas. A la par, exhibirá la encartonadora wrap-around Serie FW Case Packer, la máquina más vendida de Cama, capaz de empaquetar cajas de cartón corrugado a una velocidad de 25 ud/minuto.

Según Alessandro Rocca, Director Ventas del Grupo Cama: “Nuestra solución de RA (Realidad Aumentada) ha demostrado ser inmensamente popular tanto en máquinas existentes como nuevas, y la solución de supervisor de línea en la máquina mostrada es ilustrativa de nuestra próxima evolución, que nos permitirá aprovechar los datos de la máquina y la IA para extraer todos los puntos porcentuales posibles de eficiencia de nuestras soluciones.”

Cama Group es una empresa italiana establecida en 1981 cerca de la ciudad de Lecco, al norte de la ciudad de Milán, cuyo negocio principal radica en la ingeniería y producción de maquinaria y sistemas completos de alta tecnología para el embalaje secundario de productos alimentarios y no alimentarios. Opera una división de Packaging (maquinaria) y otra de Robótica (unidades de carga robotizadas), que se traducen en la capacidad de Cama para proponer líneas completas partiendo desde el manejo de productos con embalaje primario como pueden ser flow-wrap, productos embolsados, bandejas… hasta el suministro del embalaje final listo para su paletización. Asimismo, Cama colabora con una red de proveedores terceros especialmente seleccionados al fin de desarrollar soluciones técnicas completas, en el caso esto sea requerido por sus clientes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters