Abrir menú

RePetCo Innovations abre su nueva planta

RePetCo Innovations abre su nueva planta

La sociedad RePetCo Innovations ha inaugurado esta semana su planta de reciclaje de envases de PET/PE situada en el Polígono de Romica (Albacete). Se trata de un proyecto en el que se embarcó durante la pandemia con un presupuesto estimado en su fase inicial en 47 M€ (ampliado después a 55 M) y que finalmente se ha elevado hasta los 65 M€.

La nueva fábrica tiene una capacidad máxima de entrada de 150.000 t de plástico al año, si bien la capacidad media inicial de reciclajese estima que será unas 75.000 t/año de producto (pudiendo trabajar en periodos punta con hasta 90.000 t), todo procedente de la industria alimentaria. La nueva planta se integra dentro del proyecto ‘Romica-Circular’, el primer polígono de Castilla-La Mancha que apuesta por modelos de producción más sostenibles y respetuosos con el medioambiente, y que contribuyen a generar ahorros en el consumo de las instalaciones.

El proyecto que contemplaba la compañía buscaba aprovechar un total de seis naves (que sumarán un área productiva de 8.000 m2) a edificar en unos terrenos de 32.742 m2. En este espacio cuenta también con instalaciones auxiliares, como una planta depuradora industrial (EDARI); una planta de tratamiento terciario para reutilización del agua tratada en la EDARI en los procesos industriales; lavadero de camiones, etc.

Pese a no haber iniciado aún su actividad, la empresa ha concitado la atención de grupos inversores para apoyar su proyecto. A mediados del pasado año Bankinter Investment y Plenium Partners, a través de su vehículo conjunto de inversión alternativa, Ecualia, centrado en sectores clave para los objetivos medioambientales nacionales y europeos y la economía circular,anunciaban su entrada en RePETCo Innovations.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters