Abrir menú

Ardagh se convierte en accionista mayoritario de Nomoq

Ardagh se convierte en accionista mayoritario de Nomoq

El grupo Ardagh Metal Packaging anunció el pasado mes de febrero la adquisición de una participación mayoritaria en especialista en impresión digital de latas Nomoq. La empresa, con sede en Suiza, fue fundada en 2021, ofreciendo servicios en plazos de entrega cortos y sin cantidad mínima de pedido. No es la primera vez que el gigante del packaging de origen irlandés se introduce en esta tecnología. En 2021 anunció la adquisición de Hart Print, con sede en Quebec (Canadá), una operación que le permitió mejorar su oferta de impresión digital en el mercado norteamericano. El movimiento ahora anunciado busca repetir la estrategia pero esta vez en Europa

Se trata de una tecnología que también es aplicable a grandes envasadores ofreciendo así la posibilidad de implementar campañas de marketing basadas en eventos a corto plazo o ejecutar ediciones especiales sin preocuparse en el tamaño del lote. El mercado continental de latas de bebidas está creciendo a gran velocidad a medida que surgen nuevos actores y nichos que apuesta por este formato. Nomoq busca convertir las latas en “obras de arte” destacadas, a través de una capacidad gráfica que abarca millones de colores y tonalidades, y varios acabados llamativos: mate, brillante o brillo selectivo.

Oliver Graham, CEO de Ardagh Metal Packaging, explicó: “Este último paso en nuestro programa de inversión es perfecto para nosotros, especialmente después de la exitosa integración de Hart Print en América del Norte, que nos animó a buscar un modelo similar en Europa. La oferta de Nomoq es innovadora, centrada en el cliente y extraordinariamente flexible, áreas en las que Ardagh tiene una gran reputación. Su dedicación a la creación de envases excepcionales para perfiles de todos los tamaños mejorará nuestra capacidad para servir a los clientes de crecimiento rápido en el mercado europeo y extender nuestra oferta también a los empresas ya establecidas”.

Peter Stein, fundador y director ejecutivo de Nomoq AG, dijo: “Estamos entusiasmados de asociarnos con AMP, una empresa que comparte nuestro enfoque en la experiencia del cliente y la innovación. Nuestra ambición desde el primer día ha sido ayudar a crear envases atractivos y únicos para todos, y facilitar a los clientes la transformación de la lata de bebida sostenible y funcional en un ingenioso lienzo creativo, incluso en los lotes más pequeños, al mismo tiempo que ofrecemos la más alta calidad del producto. Con la experiencia inigualable y el alcance global de Ardagh de nuestro lado ahora podemos llevar nuestra misión al siguiente nivel”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters