Abrir menú

SP Group derriba la cota de los 200 M

SP Group derriba la cota de los 200 M

El especialista en packaging flexible, rígido y termoformable para vacío, SP Group, ha finalizado el ejercicio de 2022 con unas ventas de 211 M€, una cifra que representa una subida del 26,3% sobre el dato logrado un año antes (167 M). En estas cifras, la exportación volvió a mostrar un comportamiento al alza mejorando sus números en un 37% pasando de 51,8 M a 71 M. Como recuerda la propia empresa, este crecimiento se ha producido en un año especialmente atípico marcado por la guerra, la escasez de materias primas y el encarecimiento de los precios de la energía y el carburante que se ha traducido en una fluctuación ascendente de precios en todas las actividades económica.

El grupo se han adaptado a las circunstancias, cumpliendo con los objetivos marcados y demostrando su capacidad de respuesta. Además, han realizado nuevos lanzamientos, que afianzan su posición como una de las empresas punteras en materia de sostenibilidad. Es el caso del nuevo PP HB EcoTop + RST B Eco, incluido dentro de su gama 'Eco', y que es el primer envase reciclable para aplicación de vacío con propiedades de alta barrera y retort, y que ha supuesto un gran avance para el mercado de gran consumo gracias a su capacidad para soportar tratamientos térmicos como la esterilización.

Por otro lado, y como parte esencial de su apuesta por un modelo energético más sostenible, en 2022 se produjo la instalación de placas fotovoltaicas en las dos plantas que SPG tiene en España. Las placas, ubicadas en las cubiertas de las fábricas, ocupan una extensión de 28.000 m2 en total y suman una potencia pico de 4.087,87 kWp, por lo que está previsto que se reduzca en casi 700 t el volumen de emisiones de CO2 a la atmósfera, disminuyendo su huella de carbono, concretamente las emisiones indirectas o de alcance 2, que son las derivadas del consumo de electricidad de la red.

Ofrecer más estructuras sostenibles

Para este 2023, y en palabras del CEO de SP Group, Francisco Bernal: “Nuestro objetivo es el de seguir innovando para ofrecer estructuras sostenibles que respondan a las tres Rs: Reducir, Reutilizar y Reciclar, y todo dentro de un marco extraordinario, en el que además de dar respuesta a las demandas de los consumidores, hay que tener muy en cuenta las directrices marcadas por Europa, y la compleja normativa que existe actualmente respecto al reciclaje”.

Con su base consolidada en Córdoba, en la actualidad SP Group es la marca comercial que unifica a todas las sociedades del grupo tanto en España como en el extranjero, englobando las fábricas de Villarrubia y Espiel, ambas en la provincia andaluza, y Arras, en Francia. SPG cuenta con una plantilla de más de 700 trabajadores y una amplia red comercial que se incrementa año tras año. Actualmente dispone de delegaciones comerciales en: España, Portugal, Francia, Benelux, Alemania, Gran Bretaña, Irlanda, Países Nórdicos, Rusia y África Central.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters