Abrir menú

Ovelar consigue la certificación en RSC

Ovelar consigue la certificación en RSC

La empresa Ovelar, fabricante de sleeves y fajas envolventes, ha obtenido recientemente la certificación de su Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), convirtiéndose en la primera empresa en su sector en conseguirlo a nivel nacional.

Esta certificación es el resultado del compromiso de Ovelar por promover una gestión empresarial responsable, sostenible y ética en todas sus actividades y relaciones con sus grupos de interés. Además, confirma que su estrategia empresarial está totalmente alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, teniendo integradas la responsabilidad social corporativa y la sostenibilidad como pilares esenciales de su estrategia de crecimiento.

"Desde nuestros inicios, trabajamos para contribuir a la mejora social, económica y medioambiental de nuestro entorno y conseguir un desarrollo sostenible", señala Julia Ovelar, directora general y CEO de Ovelar, que añade "estamos muy orgullosos de liderar el camino en el sector al haber sido la primera empresa en conseguir esta certificación, que avala lo que llevamos realizando todos estos años".

Durante el proceso de certificación, que ha incluido una evaluación exhaustiva de su Sistema de Gestión de la RSC, así como una auditoría externa realizada por Bureau Veritas, se identificaron los siguientes ODS en los que la actividad de Ovelar tiene mayor impacto: Salud y Bienestar (ODS3), Igualdad de Género (ODS 5), Trabajo Decente y crecimiento económico (ODS 8), Industria, Innovación e infraestructura(ODS 9), Reducción de las desigualdades (ODS 10),Ciudades y Comunidades Sostenibles (ODS11), Producción y Consumo Responsables (ODS 12), Acción por el clima (ODS13), Paz, Justicia e instituciones sólidas (ODS 16) y Alianzas para lograr los objetivos (ODS17) .

Además de su compromiso con la RSC, Ovelar dispone de lascertificaciones en ISO 9001 y 14001, BRGS Packaging, FSC y PEFC. Entre sus últimos planes de innovación podemos destacar el nuevo material denominado ‘Eklipse’ para sus sleeves de productos de alimentación, aceite, salud y belleza y bebidas. Se trata de un material pet opaco, que bloquea el 99% de la luz sin necesidad de un gasto extra de impresión en negro en la parte posterior, reduciendo el porcentaje de superficie impresa y el consumo de tintas en el sleeve. Además de un ahorro en tiempo y dinero de procesamiento, este material ofrece porcentajes de retracción de alto rendimiento para una óptima libertad de diseño y es reciclable. Asimismo, al ser material blanco de origen, no utiliza dióxido de titanio en la impresión, la tinta que más contamina.

Situada en Arganda del Rey (Madrid), Ovelar dispone de más de más 32.000 m2 de plantas de producción y cuenta con todos los procesos integrados en su circuito de trabajo: Gestión de Proyectos, I + D, Preimpresión, laboratorio de clichés, departamento de tintas, impresión y manipulados, para llevar a cabo los proyectos de principio a fin. Factura más de 20 M€ anuales y dispone de una filial comercial propia en Francia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters