Abrir menú

Grupo Armando Álvarez desarrolla un doy-pack reciclable para 'Lacasitos'

Grupo Armando Álvarez desarrolla un doy-pack reciclable para Lacasitos

El Grupo Armando Álvarez ha presentado una nueva solución desarrollada por dos de las empresas del conglomerado, Silvalac y Envaflex. Se trata de un nuevo formato doy-pack 100% reciclable gracias a su estructura completamente monomaterial (sustituye la habitual capa de PET por una de PE) que contiene hasta un 60% de material reciclado. Esta novedad se ha realizado con la colaboración del grupo petroquímico Repsol, encargado de suministrar poliolefinas de su gama circular, y el resultado se ha empleado para el envasado de la enseña de chocolates Lacasitos’ del grupo Lacasa.

El grupo cántabro es uno de los principales transformadores de plásticos para packaging y agricultura en España, con una fuerte presencia en el sector de embalaje flexible. En este campo, tanto Silvalac como Envaflex son dos de las principales empresas del conglomerado para este mercado. La primera con plantas en Santa Magarida i els Monjos (dos factorías, una de film por soplado y otra de film cast) y Pallaresos (para impresión), tiene como eje de su negocio la fabricación de semitransformados para esta industria.

En 2021 mantuvo su posición como segunda firma más importante del grupo según facturación, con unas ventas de 173,48 M€, un 40,9% más, exportaciones valoradas en 55,21 M (+39,7%) y 236 empleados en plantilla. En cuanto a Envaflex, radicada en Utebo (Zargoza), su actividad se centra exclusivamente en la conversión de embalaje flexible, con unas ventas que en 2021 ascendieron a 29,35 M, un 20,1% superiores, con exportaciones de 4,25 M (3,45 M un año antes) y 112 trabajadores en nómina.

En otro orden de cosas, el Grupo Armando Álvarez fue noticia la pasada semana después de que el comité de empresa de Plásticos Españoles (Aspla) llegara a un acuerdo con la compañía para poner fin a la huelga en la que se encontraba la plantilla, que se alargó durante 50 días. El pacto entre ambas partes estaba pendiente de ser ratificado por la plantilla, un paso que se produjo el pasado 24 de marzo, en una votación en la que participaron 456 de los 483 empleados de la firma (un 94,41%) y en la que se dio el visto bueno por 302 votos a favor frente a 150 en contra.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters