Abrir menú

Hinojosa lanza una línea de envases reciclables para foodservice

Hinojosa lanza una línea de envases reciclables para foodservice

Hinojosa Packaging Group ha lanzado la línea ‘Foodservice’ a nivel industrial, una pionera gama de envases primarios 100% reciclables destinados a bebidas y alimentos preparados. Junto con otros productos del grupo como Halopack y 360GP, Hinojosa persigue así el objetivo de ayudar a las empresas a impulsar modelos de consumo más sostenibles en la industria alimentaria y facilitar la integración estratégica de la sostenibilidad como palanca hacia una mayor competitividad.

Esta iniciativa pretende tener un impacto real en el entorno, ya que la industria alimentaria es una de las más consumidoras de plástico, cuyo uso para envasar comida preparada se ha incrementado en más de un 33% en 2021, consolidando el sector foodservice para packaging como uno de los mayores demandantes de plásticos.

Hinojosa, guiada por su compromiso con la sostenibilidad y motivada por las demandas de los clientes del grupo, ha abierto en 2023 la primera planta del grupo íntegramente dedicada a la fabricación de envases primarios en base papel aptos para alimentación para el negocio foodservice, encargado de producir y distribuir alimentos y bebidas ya preparados o listos para elaborar a industrias de alimentación, vending, supermercados o canal horeca.

Tres gamas diferentes

La nueva línea de productos de la compañía parte de tres gamas diferentes de soluciones, con las que el grupo pretende abarcar las demandas de la ciudadanía en materia de sostenibilidad y las necesidades de los mercados. Se trata de las gamas Beverage, destinada a bebidas frías y calientes; Dairy, para derivados lácteos, como yogures o helados; y FoodContainer, dirigida a comidas preparadas de cuarta y quinta gama.

Todos los modelos tienen el objetivo de ayudar a los clientes a evolucionar su oferta de envases tradicionales de plástico a soluciones más sostenibles, acordes con la demanda actual del mercado, que suponen una mejor gestión de residuos basada en la economía circular y la reducción de CO2 y contribuyen a frenar el avance del cambio climático.

La característica que diferencia principalmente a estos envases es la fabricación de piezas hechas en base papel 100% reciclables, además de otra gama innovadora de envases que incorporan una barrera que retiene líquidos. Se trata de envases con certificado compostabilidad.

Asimismo, emplean técnicas de impresión aptas para el contacto con los alimentos, permitiendo a los potenciales clientes que accedan a una serie de productos personalizados e idóneos para su uso en máquinas vending o servicio manual de bebidas calientes o frías. Estas nuevas soluciones también son idóneas para productos lácteos, como helados o yogures, y otros alimentos preparados como ensaladas, comidas preparadas, cremas, sopas o salsas, constituyendo una gran opción para los servicios de reparto o delivery de restaurantes y cadenas de servicio rápido (QSR).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters