Abrir menú

Plastic Repair System prepara nuevas aperturas

Plastic Repair System prepara nuevas aperturas

La navarra Plastic Repair System 2011 (PRS), especializada en reparación, mantenimiento y adaptación de envases retornables de transporte (ERTs) como palets, contenedores, tapas y cajas plásticas, contenedores alveolares o contenedores desmontable, ha anunciado su intención de abrir nuevas plantas en México, país en el que ya está presente, y Polonia.

El anuncio se ha realizado durante la visita del consejero navarro de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, a la planta de la compañía. Con respecto a su presencia en el país centroamericano, actualmente la compañía dispone de un centro en Puebla (México) donde opera desde hace varios años y según declaraciones a la prensa local de la comunidad foral la nueva sede se ubicará en las regiones de Nuevo León o Coahuila, al norte del país, donde ya cuenta con una importante cartera de clientes. En cuanto al centro polaco, la noticia del mismo ya fue avanzada a finales del pasado año en estos mismos medios, sin que se haya concretado por el momento un calendario claro en torno a esta apertura o su ubicación.

No es la primera vez que la empresa expresa su deseo de expandir su actividad a nuevos mercados. Hace algo más de un año declaró su intención de ejecutar su primera apertura en suelo europeo, aunque en ese momento se apuntaba a Reino Unido, Portugal o Francia como las localizaciones más probables. Hace unos meses la compañía fue objeto de un proceso de fortalecimiento de su capital que fue considerado el primer paso para un posterior plan de aperturas internacionales.

PRS tiene desde el pasado año su sede central en Orcoyen, donde cuenta con 2.000 m2, con instalaciones también en Beifaió (Valencia), de 2.000 m2, Termens (Lleida), de 1.500 m2.A lo largo de 2022, el trabajo de PRS ha permitido reparar un total de 3.129,36 t de plástico en 2022. En concreto, sumando los resultados de los centros en España y el de México, PRS ha reparado 236.493 embalajes de plástico retornable en el último año. En 2021 sus ventas ascendieron a 2,63 M€ (1,62 M un año antes), con previsión de alcanzar los 4 M durante 2022.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters