Abrir menú

Atlas vende Aludium a Jupiter Aluminum

Atlas vende Aludium a Jupiter Aluminum

El grupo inversor estadounidense Atlas Holdings ha firmado un acuerdo con el fabricante norteamericano de aluminio Jupiter Aluminum Corporation (JAC) por el que esta última se hará con la propiedad de española Aludium Transformación de Productos, una operación que se espera se complete en el segundo trimestre del año, una vez se completen las condiciones estándar de revisión de la venta. Atlas constituyó a Aludium en 2015 después de que se hiciera con los activos de laminación de las plantas españolas y francesas de Alcoa Corporation.

"Tras un exitoso periodo de propiedad en el que Aludium se convirtió en una empresa independiente y amplió sus actividades de reciclaje como motor clave del negocio, ahora es el momento adecuado para que el competente equipo de Aludium avance con un nuevo socio en su próxima etapa de crecimiento", declaró Peter Bacon, Atlas Operating Partner y miembro del comité de directores de Aludium.

JAC es un grupo industrial estadounidense que lleva más de 30 años reciclando aluminio. La compañia cuenta con centros de reciclaje, laminadores y líneas de pintura en Indiana y Virginia Occidental. La compañía trabaja conaltos contenidos de chatarra en sus productos acabados y dispone de tecnologías propias y patentadas de fusión con oxy-fuel que hacen que su huella de carbono sea una de las más bajas del sector."Con esta adquisición, Jupiter Aluminum continua con su objetivo de expandirse en Europa. Las capacidades ampliadas y la experiencia de Aludium representan una excelente oportunidad para complementar nuestras operaciones existentes y nuestra oferta de productos en el mercado", declaró Paul-Henri Chevalier, CEO de JAC.

Prioridad: bajas emisiones en carbono

Tras el cierre de esta transacción, Aludium continuará centrándose en el reciclaje, la innovación de productos, las sólidas relaciones con sus clientes y la estrecha colaboración con sus proveedores. "Aludium está bien posicionada tras su fructífera asociación con Atlas Holdings, que ha sentado las bases para un futuro sólido con Jupiter Aluminum. Seguiremos centrados en ofrecer excelentes productos y servicios a nuestros clientes, al tiempo que combinaremos nuestra experiencia industrial mutua para desplegar nuestra agenda estratégica de bajas emisiones de carbono", afirmó Lionel Chapis, CEO de Aludium.

La compañía española cuenta con instalaciones en Amorebieta (Vizcaya), donde tieneon una planta de colada de placas, laminado en caliente, laminado en frío y acabados; Castelsarrasin (Francia), donde se ubican sus instalaciones de laminado de brillo y acabados; y Alicante en la que dispone de una centro de laminado en frío y acabados, así como un centro de investigación y desarrollo, prototipos y formación. El grupo está especializado en el suministros de chapa, perfiles y bobinas de aluminio empleadas por otros fabricantes para la elaboración de productos finales para arquitectura (fachadas, tejados, puertas, etc.), energía y aislamiento térmico, envases, herramientas y dispositivos y transporte.

La empresa ha enfocado su actividad hacia un modelo de producto caracterizado por mejores prestaciones medioambientales, con soluciones como ha presentado ‘Aludium Eco’, una familia de productos con una huella de carbono certificada por terceros inferior a 4 t de CO2 por cada tonelada de aluminio, desde la producción hasta su comercialización. Actualmente el 70% de los metales fabricados se han producido a partir de aluminio reciclado. Asimismo, en las últimas campañas ha protagonizado varios proyectos de inversión en sus factorías, planes que esperaba continuar a corto plazo con nuevos desembolsos en su centro alicantino.

En 2021, último ejercicio conocido, la empresa movió unas ventas de 560,83 M€, un 39,9% más que el ejercicio precedente, con exportaciones del orden de los 437 M€ (312 M en 2020) y una plantilla formada por 837 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters