Abrir menú

Gemba Private Equity adquiere el 100% de la cartonera Ginés Coll

Gemba Private Equity adquiere el 100% de la cartonera Ginés Coll

La cartonera Ginés Coll, compañía de propiedad familiar hasta la fecha, cambia de titularidad y pasa a formar parte de la cartera del fondo de inversión de capital riesgo Gemba, que ha asumido el 100%de sus acciones.

Con esta adquisición, Gemba Private Equity hace su primera incursión en el sector del packaging, tras haberse aventurado previamente en mercados como el de los electrodomésticos o las industrias derivadas del metal.

El fondo, de origen barcelonés, está especializado en la inversión en pymes españolas industriales o de servicios que facturen entre 5 y 30 M€ y se encuentren en un proceso de venta de unidades de negocio no estratégicas o, en su defecto, que sean compañías de origen familiar que estén atravesando problemas de sucesión, como en el caso de la cartonera.

Ginés Coll arrancó su actividad hace medio siglo en la localidad alicantina de Elche, donde suministra cajas y estuches de cartón para las industrias zapatera, de alimentación, cuidado personal y cosmética, principalmente. La compañía registró una facturación de 7,49 M€ en 2021 y empleó a 54 trabajadores de media.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters